Austrian Airlines regresa a Cancún con vuelo desde Viena

AUSTRIAN AIRLINES REGRESA CANCÚN VIENA 01
Luego de más de 14 años en pausa, Austrian Airlines regresó con su vuelo directo de Viena a Cancún que operará dos frecuencias semanales los días jueves y domingopara conectar a un entusiasta mercado europeo por conocer el Caribe Mexicano.

Con 306 pasajeros, el vuelo de Austrian Airlines arribó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún a bordo de un Boeing 777-200ER, con el que podrá transportar 600 pasajeros en vuelo redondo.

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama destacó la confianza que tiene el destino como un lugar seguro para los visitantes gracias a la aplicación de estrictos protocolos sanitarios.

Mara Lezama reconoció la apuesta de Grupo Lufthansa, al que pertenece Austrian Airlines, por Cancún, pues en octubre de 2020 reinició operaciones con un vuelo diario desde Frankfurt.

Desde la ciudad alemana, el grupo aéreo ofrece 1,953 asientos semanales; y desde Zurich vuela vía Edelweiss Airlines, siendo la primera compañía aérea en reconectar estos destinos.

La ruta Viena a Cancún suspendió sus vuelos en 2006, pero ahora retoma su operación para traer al turismo de Austria, que se suma a otras rutas aéreas que vuelan desde Europa, un importante mercado internacional para el Caribe Mexicano.

En lo que va del año, se han incorporado rutas internacionales desde Sao Paulo, Barcelona, Medellín, Madrid, Lisboa y Flores, Guatemala.

Próximamente, se espera el arribo de vuelos de Ucrania, Ámsterdam, Turquía, y de cuatro ciudades capitales de los Estados Unidos.

Aeropuerto de Cancún se recupera de la pandemia


De enero a septiembre, la terminal aérea registró 107,492 operaciones, con un incremento en tráfico de pasajeros de 82% respecto al mismo periodo de 2020.

Según datos de ASUR, está a menos de 5 puntos porcentuales de recuperar los niveles que tenía antes de la pandemia, lo cual pudiera superarse para el cierre de año.

Durante octubre y noviembre se espera un incremento de 40% en la llegada de turistas. En parte, gracias al esfuerzo entre gobierno, iniciativa privada y sociedad, destacó la alcaldesa.

En la llegada del vuelo de Austrian Airlines, Elisabeth Kehrer, embajadora de Austria en México, señaló que el “constante avance en las vacunas generan esperanzas de un éxito rotundo en el intercambio de visitantes y se constituye la base de una muy buena relación bilateral entre ambas naciones”.