Yucatán espera mil expositores en el Tianguis Turístico de Mérida

YUCATÁN EXPOSITORES TIANGUIS TURÍSTICO MÉRIDA 01
A 50 días del Tianguis Turístico de Mérida, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman, reveló que espera que cerca de mil empresas expositoras participan en el evento que será del 16 al 19 de noviembre.

El Tianguis Turístico 2021 probablemente sea el más complicado de la historia pero también el más importante, comentó Fridman, quien también estima la asistencia de 1,600 compradores provenientes de 88 países y 47 mil citas de negocios, cifras positivas ante las condiciones actuales.

Como parte de los preparativos del encuentro más importante de la industria turística de México, la titular de Sefotur Yucatán dijo que se intervendrán varios puntos turísticos de Mérida con murales de artistas yucatecos.

Se desarrollarán nuevos módulos de información turística en colaboración con los empresarios y anunció que la imagen de Yucatán para este Tianguis, será la serpiente de Kukulcán como símbolo del renacer del turismo.

Además, del 12 al 15 de noviembre se realizarán actividades previas al Tianguis Turístico con agencias de viajes y compradores, y se inaugurarán nuevos productos turísticos que, de la mano de los empresarios, se han preparado desde hace mucho tiempo.

El Tianguis Turístico “significa mucho para Yucatán, para el México, para el mundo porque es una muestra de que estamos de pie y que aún frente a las adversidades lo vamos a llevar a cabo de la mejor manera y mostraremos que Yucatán es un destino listo para grandes eventos”, enfatizó Michelle Fridman.

La funcionaria añadió “listo para el turismo, que no se dobló frente a la crisis, si no por el contrario, se hizo más fuerte. Este tianguis es una nueva era del turismo: amigable, eficiente y responsable”.

Yucatán y la estrategia turística


En el marco del Día Mundial del Turismo, Fridman reiteró los cinco ejes de la estrategia de reactivación turística en la entidad: reestructura y fortalecimiento del sector, reactivación responsable y segura, infraestructura y conectividad, recuperación de mercados y la mejor experiencia de turismo, que sea segura, placentera y que se adapte a las necesidades del turismo post Covid.

La recuperación aérea ya tiene un crecimiento de 75% en rutas domésticas y más del 100% en internacionales, además ya regresaron los cruceros.

A través de campañas como “365 días en Yucatán y “Yucatán es color” se ha promovido la diversificación de mercados y ha crecido el interés de las comunidades por crear nuevos productos turísticos.

Además, se ha promovido la diversificación de la actividad turística para que los beneficios permeen en las seis regiones en que se dividió la entidad y los 106 municipios.