Viva Aerobus se suma a la promoción turística de Bogotá, Colombia

VIVA AEROBUS PROMOCIÓN BOGOTA COLOMBIA 01
Viva Aerobus firmó un Memorándum de Entendimiento con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, con el cual se le otorgó el uso de la Marca Ciudad para trabajar conjuntamente en la promoción de la capital de Colombia.

En la ceremonia oficial de la inauguración de la nueva ruta Ciudad de México – Bogotá, el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, se mostró entusiasmado por la llegada de la aerolínea de bajo costo a su primer destino en América Latina.

“Hoy, Bogotá y la Ciudad de México, dos capitales y centros económicos y turísticos bandera de América, están más cerca que nunca”, añadió Zuazua.

Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, comentó que la ruta fue “una decisión y un trabajo coordinado que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional”.

Viva Aerobus inició la ruta CDMX – Bogotá el 21 de agosto con dos vuelos semanales los días miércoles y sábados, con tarifas de lanzamiento a partir de los 18 dólares en viaje sencillo sin impuestos.

Juan Carlos Zuazua informó que a partir del 15 de septiembre, la ruta tendrá un vuelo diario en los mismos horarios, con los que opera actualmente.

CDMX – Bogotá: Salida 7:10 horas Llegada 12:00 h.
Bogotá – CDMX: Salida 13:00 horas Llegada 17:50 h.

Viva Aerobus fortalece conectividad con Colombia


En 2019, más de 1.5 millones de pasajeros viajaron entre México y Colombia, con una tendencia al alza en los últimos seis años previos al brote de Covid-19.

Incluso, durante la pandemia, en 2020 Colombia se posicionó entre los primeros tres países emisores de turistas a México.

La nueva ruta permitirá el transporte de más de 100 mil viajeros en el primer año, coadyuvando así en la reactivación económica y turística de ambos países, al emplear un avión Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, destacó que “Viva Aerobus apostó por nuestro país para conectar directamente por primera vez con Suramérica, lo que demuestra la confianza que tiene esta importante compañía aérea en la oferta y garantías que ofrece el país”.

Agregó que la ruta se suma a las 29 conexiones aéreas nuevas que se han anunciado durante este año y es la oportunidad para que más viajeros mexicanos conozcan las experiencias únicas de Colombia.