Tradex: Exposiciones, la mejor herramienta para reactivar industrias

TRADEX EXPOSICIONES HERRAMIENTA REACTIVAR INDUSTRIAS 01
Dentro del segmento MICE, las exposiciones juegan un rol muy importante al ser una de las herramientas más eficaces para impulsar los negocios y reactivar industrias, aseguró Marco Gottfried Hesketh, director de Tradex Exposiciones.

Al presentar los detalles de la próxima edición de Expo OBE, Gottfried detalló cómo se ha adaptado este nicho para realizar eventos que retoman el contacto cara a cara entre vendedores y compradores y al mismo tiempo en un entorno seguro.

Desde que se permitieron nuevamente las Expos en octubre de 2020, tras los meses de pausa que obligó la pandemia, Tradex ha organizado siete eventos que concentraron alrededor de 150 mil personas y sin que hasta el momento tenga registro de algún contagio.

Un factor que influye en el éxito de las exposiciones es el ánimo de los participantes en asistir, tanto expositores como compradores, pues aseguran que el plano virtual dificulta la generación de nuevos clientes y negocios.

La compañía que dirige Gottfried está especializada en los sectores de manualidades, gastronómico, belleza, interiorismo y construcción, en donde se realizan citas de negocios de altos volúmenes de venta y acuerdos que es mejor realizar de forma presencial.

Además, las Exposiciones facilitan concentrar en un solo recinto a todo el círculo de actores de una industria o sector, lo que potencia la realización de negocios, explica el directivo.

En materia de sanidad, recintos como el World Trade Center de CDMX o Expo Guadalajara han invertido millones de pesos en cumplir con la certificación GBAC que entre otras cosas, avala que cuenta con los filtros HEPA como lo que usan los aviones o quirófanos de hospital para la circulación del aire.

Esto garantiza que 40% del aire proviene del exterior y cada 10 minutos es totalmente renovado. Además, los pasillos se han ampliado hasta cinco metros y el aforo es limitado para garantizar distanciamiento en el interior.

Expo OBE, ejemplo de reactivación de las Exposiciones


Como muestra de cómo se pueden llevar a cabo grandes eventos de forma segura, Marco Gottfried habló de la organización de Expo OBE (Obra Blanca), la expo más grande de la construcción que refiere a toda la parte de acabados.

Será la segunda edición que se realiza este encuentro, luego de la primera edición en 2019, pues en 2020 tuvo que posponerse, aunque ya hay 15 años de experiencia en la industria dedicada a la última etapa de la construcción, luego de la obra negra y la obra gris.

Dirigida al B2B, especialmente arquitectos, diseñadores, constructores, etc. Expo OBE se realizará del 12 al 14 de octubre en Expo Santa Fe en Ciudad de México, y participarán 90 expositores en 17 mil metros cuadrados, mismas cifras que en la primera edición.

Los cambios que tendrá el encuentro serán en el número de asistentes, pues esperan 8 mil contra los 11 mil que vieron en 2019, lo que implica ser más selectivos y asertivos en la invitación de compradores.

También las conferencias verán un cambio de formato, limitándose principalmente a desayunos o comidas para evitar las aglomeraciones al interior del recinto, explica Gottfried.

A diferencia de otras industrias, la construcción vio un crecimiento de entre 15 y 20 por ciento con la pandemia, pues muchas personas y empresas aprovecharon para hacer remodelaciones y arreglos en sus inmuebles, por lo que Expo OBE será el foro adecuado para mantener la racha de crecimiento del sector, y demostrar que sí es posible realizar Exposiciones de forma segura.