Royal Caribbean realiza cumbre de negocios a bordo

ROYAL CARIBBEAN REALIZA CUMBRE NEGOCIOS 01
Para delinear la estrategia de la reactivación del turismo en América Latina, Royal Caribbean realizó una cumbre de negocios a bordo de una de sus embarcaciones en donde líderes de distintas ramas plantearon el eje de acción.

“The Summit by Royal Caribbean. Donde las grandes mentes de la industria de cruceros se hacen una” se llevó a cabo a bordo del Odyssey of the Seas, uno de los cruceros más emblemáticos del mundo y reconocido como el más tecnológico.

Más de 23 oradores y un grupo de expertos provenientes de 18 países de Latinoamérica participaron en las sesiones de esta cumbre para debatir y hablar de casos de éxito en distintos temas.

Estrategias y planes de negocio, social media, comunicación y relaciones públicas, entre otros, fueron los temas tratados, en donde Royal Caribbean refrendó su liderazgo para la reactivación en la región.

La línea de cruceros ha implementado distintas iniciativas para enfrentar el impacto que dejó el Covid-19 a la industria turística y en particular a las navieras, mediante el fortalecimiento de sus socios de negocios como tour operadores y agentes de viajes.

Cruceros, un sector seriamente golpeado


De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) las líneas de cruceros movilizaron a más de 30 millones de pasajeros antes de la pandemia a nivel mundial, con expectativas de crecimiento.

Las zonas más favorecidas eran el Caribe, el Mediterráneo y el Mar Báltico, pero el paro de actividades por la pandemia afectó severamente a las navieras y las comunidades que dependen del sector, en México por ejemplo, está el caso de Cozumel.

Ante la situación, Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, destacó que la compañía trabajó desde el día uno de la pandemia para retomar las actividades.

“No hemos dejado de trabajar con la intención de fortalecer toda la industria y compartir los casos de éxito, que hoy en día nos han permitido volver a navegar”, comentó el ejecutivo.

Royal Caribbean Internacional ha realizado capacitaciones, certificaciones, incentivos y seminarios a bordo de distintos barcos para que los profesionales del turismo conozcan los productos de la compañía.

Los asistentes a esta cumbre tuvieron la oportunidad de conocer Perfect Day at CocoCay, la isla de la naviera en Las Bahamas.

Muñoz compartió que lo discutido y presentando en las mesas de trabajo durante “The Summit by Royal Caribbean” tendrá un alto valor para diseñar las estrategias de negocio para el 2022 y con ello, aportar a la recuperación de un sector que hasta antes de la pandemia presentaba números muy favorables.