Nueva York: Times Square da la bienvenida nuevamente a los turistas

NUEVA YORK TIMES SQUARE BIENVENIDA 01
La intersección más famosa de Nueva York y quizá del mundo, Times Square, está lista para recibir nuevamente a los turistas con todo el vibrante ambiente rodeado de teatros, hoteles, tours, atracciones y restaurantes de primer nivel.

NYC & Company invita a redescubrir este icónico sitio luego de la reapertura de los éxitos de Broadway como Hamilton, The Lion King, Chicago, entre otros para que la vida regrese una vez más al distrito más icónico de la puesta en escena.

El regreso de Broadway a Times Square marca un momento crucial para Nueva York durante la recuperación de la pandemia y es motivo de celebración tanto para los neoyorquinos como para sus visitantes.

Mientras están en la ciudad para asistir a un show de Broadway, los visitantes pueden aprovechar al máximo su viaje hospedándose en un hotel emblemático, visitar un restaurante excepcional, y disfrutar un tour, atracciones y ofertas culturales.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, comentó que un paseo por Times Square permite ver que la recuperación económica está trabajando a lo máximo para este otoño.

“El regreso del turismo está impulsado por Broadway, a modo de que los turistas que vienen de todas partes del mundo viajan hacia la Ciudad de Nueva York. Ven y disfruta de un espectáculo, o dos, o tres”, señaló De Blasio.

En tanto, el presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon, destacó que con toda esta impresionante oferta turística “no hay mejor momento para sentir los latidos de la ciudad de Nueva York mientras alcanzamos este hito en la recuperación de la industria turística”.

Nueva York muestra recuperación turística


Durante el fin de semana de Labor Day se contabilizó un cruce diario de 255 mil peatones, tan solo el domingo llegó a 263,902.

“Estas últimas semanas, hemos visto incremento en la afluencia peatonal en Times Square, cada vez más y más neoyorquinos y visitantes pasan tiempo en la zona más dinámica de la ciudad de Nueva York,” agregó Tom Harris, presidente de Times Square Alliance.

“Con el regreso de Broadway y la reapertura de hoteles, restaurantes y atracciones, además de nuevos hoteles y restaurantes, hay un sinnúmero de razones para visitar Times Square en tu siguiente viaje a la ciudad de Nueva York”, agregó Harris.

Para celebrar la ‘reapertura’ de la icónica intersección, del 17 al 19 de septiembre se llevará a cabo Curtain Up, una serie de conciertos gratuitos al aire libre, que incluyen a Jimmys, Viva Broadway y el evento de clausura con 18 espectáculos actuales.

Además, la taquilla de boletos con descuentos TKTS Times Square en Broadway y la calle 47 reabrió desde el 14 de septiembre, con una oferta para funciones el mismo día, matiné y presentaciones por la tarde.

Nueva York, Broadway y Times Square están abiertos para el deleite de los turistas que deben seguir una serie de protocolos como el uso permanente de cubrebocas en los espectáculos, presentar comprobante de vacunación o una prueba negativa reciente de Covid-19 para los menores de 12 años.