La Metro elige a Yucatán para su Convención Anual 2021

LA METRO YUCATÁN CONVENCIÓN ANUAL 01
La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) eligió a Yucatán para celebrar su Convención Anual 2021 del 2 al 6 de diciembre próximo, en la que los socios podrán conocer la diversificada oferta turística de la entidad.

En el marco de la 9ª Asamblea de Promoción Turística de La Metro, Salvador Maiz, director del Comité a cargo de la Convención, detalló a los asistentes el programa que se preparó y las opciones para participar.

Tras evaluar las múltiples y variadas opciones, entre las que figuraron Tamaulipas, Princess Cruises y AMR Collection, Yucatán fue la alternativa elegida, que si todo marcha como lo planeado, seguirá con la racha positiva que le deje el Tianguis Turístico dos semanas antes.

El hotel Courtyard de Mérida será el anfitrión para el alojamiento y el Centro Internacional de Convenciones la sede de las Asambleas Plenarias para los socios, mientras que los no socios podrán disfrutar del tour El Carnavalito, y la comida será en el Museo de la Gastronomía Yucateca.

Como parte del recorrido por los atractivos turísticos del estado, la Convención de La Metro tiene programada la visita a la zona arqueológica de Uxmal para presenciar el renovado espectáculo de videomapping.

También se viajará al Pueblo Mágico de Izamal y de Valladolid, en donde pernoctarán en el hotel Mesón del Marqués y verán el espectáculo de luz y sonido en el Convento de San Bernardino de Siena.

Los parques Xibalba, el más reciente de Grupo Xcaret, y Selva Maya son otros puntos del programa de la Convención de La Metro, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, que lleva Michelle Fridman.

La Metro refuerza la capacitación


La Asamblea de Promoción de la asociación contó como cada mes, con expositores que presentaron las novedades de los diferentes productos que pueden vender los agentes de viajes.

Tal es el caso de Avianca, que en voz de su nuevo equipo de ventas en México anunció el incremento de frecuencias entre nuestro país a Colombia y El Salvador, así como la nueva familia tarifaria.

Octavio Medina de Sabre presentó la nueva plataforma de comparación de tarifas y servicios aéreos, mientras que de Europ Assistance se presentaron los diferentes paquetes de asistencia para viajeros.

La asamblea contó también con la participación de Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo de México, quien presentó una exposición sobre el futuro del sector en el que ve positiva la recuperación, siempre que se trabaje en unidad.

El presidente de La Metro, José Luis Medina, agradeció a los asistentes y reiteró el llamado a los agentes de viajes para seguir profesionalizándose y adaptándose a los cambios que trajo la pandemia, y que representan una nueva era para el turismo.