Jamaica lanza campaña para vacunar a todos los trabajadores de turismo

JAMAICA CAMPAÑA VACUNAR TRABAJADORES TURISMO 01
Para garantizar un destino seguro a sus visitantes, Jamaica lanzó una campaña de vacunación para inmunizar a todos los trabajadores del sector turismo.

La medida inició desde el 30 de agosto en The Jamaica Pegasus Hotel en Kingston y siguió en Sandals Negril y Moon Palace Hotel en Ocho Ríos.

El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, informó que la vacunación abarcará a las 170 mil personas que trabajan en el sector turístico de la isla, mediante un proceso voluntario y en lugares estratégicos en todo el país.

El objetivo de la campaña es incrementar el acceso a las vacunas a quienes realizan sus actividades en hoteles, villas, casas de huéspedes, atracciones, aeropuertos, puertos de cruceros, mercados de artesanías y operadores de transporte terrestre.

“La inmunización de los trabajadores del turismo es vital para salvaguardar el sector turístico de Jamaica y el Grupo de Trabajo de Vacunación Turística ha estado trabajando arduamente para garantizar que facilitemos el acceso a las vacunas para nuestros trabajadores esenciales”, destacó Bartlett.

“Este programa de vacunación en toda la isla ayudará en nuestros esfuerzos de recuperación para el sector y, por extensión, para el país”, finalizó el funcionario.

Jamaica se prepara para el invierno


La vacunación a los trabajadores del turismo en Jamaica está de cara a los preparativos de la temporada de invierno, la más importante para el destino al ser la de mayor actividad de viajes.

Para ello, también preparan un programa de seguro de viaje para visitantes, que fue una iniciativa presentada hace mucho tiempo y en la que actualmente se seleccionan a los transportistas para comenzar a aplicarla.

El director de Turismo de Jamaica, Donovan White, informó que “estamos ligeramente por delante de nuestras proyecciones de visitantes para este 2021 y anticipamos que el crecimiento continuará hasta fin de año”.

Destacó que la isla registró 829 mil llegadas de visitantes a finales de agosto, señalando que “en igualdad de condiciones, tendremos una exitosa temporada turística de invierno que comenzará en 2022”.

Actualmente, Jamaica ofrece los denominados “Corredores resilientes” divididos en dos partes, la línea costera desde Negril hasta Port Antonio en la costa norte, y desde Milk River hasta Negril en la costa sur.

A lo largo de estos corredores se encuentran los establecimientos en donde se fomentan las buenas prácticas del turismo biosanitario, al apegarse rigurosamente a las medidas y protocolos de prevención de Covid-19 que son avalados por el WTTC.

Para ingresar a Jamaica, los turistas a partir de los 12 años de edad deben presentar el resultado negativo de una prueba Covid-19, sea molecular PCR, NAAT o RNA, o de antígenos, de no más de tres días de aplicación previo al abordaje a su vuelo.