Inicia 1ª edición híbrida del Sustainable & Social Tourism Summit

EDICIÓN HÍBRIDA SUSTAINABLE SOCIAL TOURISM 01
Luego de la pausa que orilló la pandemia en 2020, el Sustainable & Social Tourism Summit regresó a Cancún, Quintana Roo, ahora en versión híbrida, con un componente presencial limitado y un gran alcance virtual.

Paradisus Cancún by Meliá es la sede de este encuentro que en las últimas cuatro ocasiones ha planteado los retos y oportunidades que tiene la sostenibilidad en la actividad turística.

La 5ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit, que se lleva a cabo del 6 al 9 de septiembre, inició con la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 para todos sus participantes, como medida de bioseguridad.

El primer día tuvo una serie de encuentros por invitación con representantes de Adaptur, el CNET, INDECO, y cerró con un coctel de bienvenida previo al arranque de las conferencias y paneles que se realizarán estos días.

Vicente Ferreyra, presidente del Comité Organizador del Sustainable & Social Tourism Summit, reconoció que para esta 1ª edición virtual hubo que hacer varios ajustes, cambios y esfuerzos, pero pese a ello, fue posible llevarlo a cabo.

Personalidades del Sustainable & Social Tourism Summit


Este martes se espera la presencia de importantes figuras del turismo de México de la esfera pública y privada, como el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y Mynor Espinoza, director general del hotel Paradisus Cancún by Meliá.

También se esperan los mensajes de Juan Carlos Rivera, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y de Isabel Novoa, presidente global de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO).

Guanajuato tendrá una participación importante en este evento, con una delegación encabezada por el titular de Sectur estatal, Juan José Álvarez Brunel; la secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, María Isabel Ortiz; y el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de San Miguel de Allende, Francisco Peyret.

Así arranca la 5ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit, la primera en formato híbrido y que tras la pandemia enfrenta nuevos retos por superar.