Bill Gates toma el control de Four Seasons por 2.2 MDD

BILL GATES CONTROL FOUR SEASONS 01
Cascade Investment LCC, la firma de inversiones del multimillonario Bill Gates elevó su participación en Four Seasons Hotels & Resorts a 71.3% con lo que la compañía adquiere el control de la cadena hotelera.

De acuerdo con Reuters, Cascade adquirió 23.8% de la participación del príncipe saudí, también multimillonario, Alwaleed bin Talal por 2.210 millones de dólares.

A través del vehículo de inversión Kingdom Holding Co., el príncipe Alwaleed seguirá siendo propietario de la participación restante, informó Four Seasons en un comunicado.

En los últimos 10 años, la firma de inversión del príncipe ha estado vendiendo sus participaciones en hoteles, aunque mantiene sus títulos en empresas como Citigroup y la empresa de transporte privado Lyft Inc.

A principios de 2018, Alwaleed fue liberado tras permanecer detenido en el Ritz-Carlton de Riad, con decenas de miembros de la realeza, altos funcionarios y empresarios como parte de una campaña anticorrupción de Arabia Saudita.

Four Seasons mantiene estructura


De acuerdo con Fox News, el príncipe declaró que la detención fue perdonada y olvidada.

Por su parte, Kingdom Holding dijo que usaría los ingresos en efectivo de esta transacción para inversiones futuras y pagará una parte de préstamos pendientes.

Mientras que Cascade, quien invirtió por primera vez en Four Seasons en 1997, se negó a dar declaraciones más allá de su incremento de participación.

Four Seasons gestiona 121 propiedades y tiene más de 50 proyectos en puerta. El consorcio está integrado por Cascade quien ahora lidera la participación, Prince Alwaleed y el fundador de la cadena hotelera Isadore Sharp, quien mantiene su participación de 5% como parte del acuerdo.