Aeroméxico apoya el desarrollo de estudiantes del Tec de Monterrey

AEROMÉXICO DESARROLLO ESTUDIANTES TEC MONTERREY 01
Mediante una alianza entre Aeroméxico y el Tecnológico de Monterrey, la aerolínea se unió al programa Socios Formadores de institución, para apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes.

Como parte de la alianza, más de 3,500 estudiantes de primer semestre de la carrera de Negocios participaron en el Reto Tec 2021, en el que los alumnos analizaron el modelo de negocio de Aeroméxico.

Además, desarrollaron propuestas innovadoras para hacer frente al panorama actual, luego de la crisis de la pandemia de Covid-19 que impactó severamente en la industria aérea.

En el Reto Tec 2021 participaron 130 equipos a nivel nacional y cinco de éstos llegaron a la final, que se realizó el pasado 14 de septiembre.

Los finalistas presentaron sus propuestas y recibieron retroalimentación por parte de los ejecutivos de Aeroméxico, en un evento totalmente en línea y en donde el equipo ganador fue del Campus Saltillo.

Aeroméxico reta a estudiantes


María Elena Vázquez Lira, decana nacional de la Escuela de Negocios de la casa de estudios, comentó “Una de las principales ofertas de valor para los alumnos de Negocios en el Tec de Monterrey es el contacto directo con empresas líderes dentro y fuera de nuestro país, como lo es Aeroméxico”.

“A través de esta alianza, fortalecemos nuestro compromiso de desarrollar en nuestros alumnos las competencias necesarias para hacer frente a los retos actuales y futuros, al tiempo que ponemos el talento de nuestros estudiantes y profesores al servicio de esta compañía emblema en nuestro país”, agregó Vázquez Lira.

A su vez, Angélica Garza, vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos de la aerolínea, señaló "Impulsar el talento de las nuevas generaciones es esencial para continuar desarrollando a los líderes del futuro”.

“En Aeroméxico estamos orgullosos de ser Socio Formador del Tec de Monterrey, pues iniciativas como esta contribuyen a la formación profesional de los alumnos y son muy enriquecedoras para nuestra compañía”, concluyó Garza.