Aeroméxico avanza en su proceso de reestructura financiera

AEROMÉXICO AVANZA PROCESO REESTRUCTURA FINANCIERA 01
Grupo Aeroméxico continúa con los procesos para la reestructura financiera al cual se apegó bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, para cumplir con el ya desembolsado financiamiento preferencial garantizado.

Como parte de este proceso, la compañía aérea entregó a sus Acreedores Preferentes (DIP Lenders), los materiales finales de Valuación y el Certificado de Calificación de Refinanciamiento, de conformidad con lo previsto en el Contrato del Financiamiento Preferencial Garantizado.

La entrega de los Materiales Finales de Valuación es un paso clave en el procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de Grupo Aeroméxico.

Bajo el Financiamiento Preferencial, los Acreedores Preferentes del “Tramo 2” tienen la opción de convertir sus créditos en acciones representativas del capital social de la compañía, al valor establecido en los Materiales Finales de Valuación.

Los acreedores deberán enviar una notificación de su elección de convertir a más tardar el 20 de septiembre del 2021.

Posteriormente, Aeroméxico tiene la intención de presentar, a más tardar el 8 de octubre del 2021, un Plan de Reorganización consistente con la elección de dichos acreedores, luego de que la compañía solicitara una prórroga de un mes para cumplir este requisito.

Aeroméxico sigue firme en el Capítulo 11


El grupo tiene la intención de continuar participando en el proceso de mediación a cargo del Juez Sean H. Lane, de la Corte de Quiebras del Distrito Sur del Estado de Nueva York con la finalidad de que los participantes clave cuenten con un foro para seguir las discusiones de los siguientes pasos clave del proceso de Capítulo 11 de Aeroméxico.

La compañía aseguró que seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras mantiene su operación y ofrece servicios a sus clientes.

Para ello, también contempla la contratación de sus proveedores, los bienes y servicios requeridos para su operación.

Grupo Aeroméxico concluyó su mensaje afirmando que continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto de Covid-19.