Aeromar promueve servicio especial para personas con discapacidad

AEROMAR SERVICIO ESPECIAL PERSONAS DISCAPACIDAD 01
Como parte de su compromiso con la inclusión, Aeromar cuenta con una serie de servicios especiales de asistencia para personas con discapacidad o que requieran viajar con animales de servicio.

Entre las opciones que tiene la aerolínea está la reserva de dos asientos para personas con corpulencia que no le permita sentarse en uno solo, este trámite debe hacerse directamente en el Centro de Reservaciones.

Las personas que padecen parálisis o que no cuentan con alguna de sus extremidades, Aeromar permite que viajen sin acompañante, pues el servicio a bordo incluye asistencia para moverse desde y hacia su asiento en el abordaje y descenso.

También brinda asistencias en la prestación para la comida, como la apertura de paquetes e identificación de alimentos, apoyo a una persona semi-ambulatoria para moverse hacia y desde los sanitarios sin cargarla y asistencia para almacenar equipaje de mano.

Para los pasajeros con alguna discapacidad intelectual que viajen solas, Aeromar requiere que sean capaces de entender y aplicar las medidas de seguridad, aunque se les brindará la asistencia a bordo.

En caso de que el cliente requiera viajar con un animal de servicio se pide acatar los lineamientos requeridos como cartilla oficial de vacunación y pasaporte que lo acredite como animal de servicio.

Aeromar y la movilidad del pasajero


Los pasajeros que viajen con silla de ruedas, ésta se debe documentar y guardar en el compartimento de equipaje, y Aeromar prestará una para que pueda trasladarse.

Las sillas de ruedas o equipos de movilidad personal, manuales o eléctricos son transportados gratuitamente; una segunda silla será considerada dentro de la franquicia de equipaje.

Menores sin acompañantes


En cuanto a los viajes de menores sin acompañante, la aerolínea reitera que solo será a partir de los 5 años de edad. La persona responsable deberá firmar la “Carta de menor sin acompañante” que se proporciona en el mostrador del aeropuerto.

Ahí deberá presentarse el menor con el adulto que se identificará plenamente e indicará la relación que tiene, y solo se aceptarán padres, tutores, abuelos o parientes como tíos o hermanos. No se aceptan menores que no tengan relación familiar con quien los quiera entregar.

Estas medidas aplican para pasajeros entre 5 y 13 años 11 meses de edad. En vuelos internacionales, para los menores en estas edades se deberá pagar la tarifa de Custodia de Menor sin acompañante y llenar el formato correspondiente.

Para menores entre 14 y 18 años el pago de la tarifa es opcional, pero el adulto responsable deberá llenar el formato indicado.