Acapulco: Eventos deportivos impulsan reactivación turística

ACAPULCO EVENTOS DEPORTIVOS IMPULSAN REACTIVACIÓN 01
Del 10 al 12 de septiembre, Acapulco fue escenario de grandes eventos deportivos que contribuyeron en la reactivación turística y económica del destino guerrerense.

Los eventos generaron una derrama económica de más de 25 millones de pesos y una ocupación hotelera de 22%.

Fueron tres eventos deportivos las que se realizaron entre estos días, empezando con el Rally Acapulco en su edición 65, siendo la competencia automovilística con el mayor número de ediciones celebradas.

También se llevó a cabo el 20º Rally del Golfo al Pacífico que se inspira en la legendaria Carrera de Costa a Costa de 1963-1964. La competencia recorre las escénicas carreteras que unen la costa del Atlántico con la costa del Pacífico.

Ambos eventos se realizaron al mismo tiempo, lo que ofreció un espectáculo a los visitantes con la exhibición de autos clásicos, lujosos y exclusivos.

El 12 de septiembre, la Riviera Diamante se convirtió en una gran pista para celebrar la primera edición del Medio Maratón Acapulco Diamante.

En esta ocasión, más de 800 personas disfrutaron del destino de una forma diferente con la oportunidad de elegir entre las categorías de 5 y 10 kilómetros y la libre de 21 kilómetros.

A la par de estos eventos deportivos, en Pie de la Cuesta se llevó a cabo el Bodyboarding Fest 2021 con tres categorías: varonil, femenil y Dropknee. El evento reunió a 60 apasionados de las olas de México y el mundo.

Los eventos deportivos realizados en Acapulco este fin de semana sirvieron de mensaje promocional para comunicar a los turistas que el destino está listo para ser anfitrión de eventos de clase mundial.

Se espera que la tendencia continúe las próximas semanas. Este fin de mes llegará el Urban Trail, competencia de carreras de 5 y 10 kilómetros en donde también se espera un repunte en la ocupación hotelera.