ABASTUR impulsará la industria hotelera y restaurantera en formato híbrido

ABASTUR IMPULSARÁ INDUSTRIA HOTELERA RESTAURANTERA 01
Acorde con las nuevas tendencias de las exposiciones, ABASTUR anunció su edición 2021 en formato híbrido para impulsar a la industria hotelera, restaurantera y de catering con las novedades del sector tras la pandemia.

El año pasado, el encuentro más importante de proveeduría para hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y catering se hizo de forma virtual, pero este año el Centro Citibanamex recibirá el evento con todas las medidas sanitarias del 29 de septiembre al 1º de octubre.

Además, para quienes no tengan la oportunidad de acudir de forma presencial, podrán conocer la oferta de expositores y tener citas de negocios en la plataforma especial que ABASTUR diseñó para ello.

Más de 200 expositores presentarán lo último en tendencias, tecnología y novedades de la industria de la hospitalidad, y se aplicarán los protocolos internacionales de seguridad Informa All Secure.

ABASTUR y la capacitación


El evento más grande de la industria de la hospitalidad en América Latina reúne a las empresas más reconocidas del sector en un solo piso de exhibición para que visitantes y compradores conozcan la oferta actual.

Además, durante los tres días de la expo se llevará a cabo The Hospitality Summit, un programa de conferencias para los profesionales del sector que abonarán en la reactivación de la industria con ideas frescas y tendencias del mercado.

Entre los conferencistas que participarán está Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente y presidente del CNET, y Enrique Calderón de Grupo Posadas, entre otros líderes del ramo restaurantero y de alojamiento.

Marketing interno, temas disruptivos como la aplicación de pagos dinámicos serán parte de los temas que se abordarán para apoyar a los actores del sector a su recuperación.

Otra innovación de ABASTUR es el Congreso ISSA, que por sus siglas en inglés es la Asociación Internacional de Suministros Sanitarios, pues el tema de la higiene y limpieza cobró una relevancia fundamental.

ISSA ha creado una serie de talleres diseñados para preparar a los colaboradores y empresarios sobre el papel y la percepción de la limpieza: antes, durante y después del COVID-19.

Jaime Salazar, presidente del Comité Organizador de ABASTUR 2021, destacó que pese al silencio de las autoridades, el segmento MICE incluido el de las exposiciones tiene una recuperación mejor de la esperada.

Destacó que una ventaja es haber demostrado que no hay aglomeraciones pues es posible mantener sana distancia en los recintos, los asistentes no conviven todos al mismo tiempo y todos siguen las medidas sanitarias.