Viva Aerobus recibe certificación que avalan estándares de calidad

VIVA AEROBUS CERTIFICACIÓN ESTÁNDARES CALIDAD 01
Viva Aerobus obtuvo la certificación ISO 9001:2015 que otorga el organismo de Certificación Internacional de Bureau Veritas que avala el cumplimiento de estándares internacionales de calidad.

El sistema de calidad implementado por la aerolínea de bajo costo proporciona un servicio que satisface las necesidades de los pasajeros y asegura que se cumplen los requisitos regulatorios pertinentes.

Viva Aerobus informó que obtener esta certificación fue resultado de un trabajo de más de tres años a cargo de un equipo multidisciplinario de la línea aérea, que a su vez fue auditado por Bureau Veritas en México.

El proceso de certificación contempló una auditoría integral para revisar los procesos corporativos relacionados con el mantenimiento de aeronaves, operaciones aeroportuarias, informática, recursos humanos, comercial, servicio al cliente y regulación.

Además; se verificó la capacitación del personal de la aerolínea para la implementación de las mejores prácticas en cuanto a gestión corporativa.

El Sistema Integrado de Gestión de Viva Aerobus logró estandarizar procesos, así como fortalecer los mecanismos que permiten monitoreo al servicio proporcionado, señaló la compañía.

Viva Aerobus garantiza seguridad y calidad


La ISO 9001:2015 es una norma internacional de gestión de la calidad del servicio que se basa en diversos principios como el enfoque al cliente entre otros procesos.

Dicha certificación está desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), la institución más importante para el desarrollo global de estándares internacionales voluntarios.

Al entregar la placa de la certificación, Antonio Silva, gerente comercial - México & Centroamérica, dijo “Felicitamos a Viva Aerobus por finalizar el proceso de certificación ISO 9001:2015 de manera exitosa. El disciplinado cumplimiento de los estándares internacionales que exige este proceso ha permitido a la línea aérea enriquecer la calidad de su servicio y mejorar su desempeño global”.

Las ventajas que obtiene la aerolínea con esta certificación son la mejora de la eficiencia operativa en todas sus áreas, un incremento en el nivel de la satisfacción de sus pasajeros y, por lo tanto, la posibilidad de obtener mayores ingresos.

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, destacó “El ISO 9001:2015 nos ayuda a aumentar la confianza y satisfacción de nuestros pasajeros, mejorar nuestra competitividad y obtener resultados operativos y financieros aún más sólidos”.