Viva Aerobus recibe su avión número 50, un A321neo

VIVA AEROBUS AVIÓN 50 A321NEO 01
La flota aérea de Viva Aerobus llegó a 50 aviones al recibir su nuevo Airbus A321neo, con lo que reafirma contar con la flota más joven de México y la segunda más reciente de América Latina, con 4.6 años promedio.

El nuevo avión aterrizó el pasado sábado en Monterrey procedente de Hamburgo, Alemania y tras hacer escalas en Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.

De esta manera, la aerolínea mexicana de bajo costo ya cuenta con 10 aviones Airbus de la familia A321 y 40 A320, y forma parte del plan de expansión de la flota aérea junto con otras iniciativas de la compañía.

El A321neo de Viva Aerobus cuenta con capacidad para 240 pasajeros y ofrece un manejo eficiente de combustible con un ahorro de más de 20% y emisiones de CO2, y reduce el ruido al interior de la cabina.

“Nos enorgullece enormemente que Viva Aerobus esté recibiendo su avión número 50, y que haya agregado un nuevo A321neo a su familia de aviones. Este hito confirma que la familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo”, comentó Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

Viva Aerobus se ajusta al mercado


La incorporación de la nueva aeronave sirve para atender la creciente demanda de la aerolínea, que se da incluso en un escenario retador para la aviación y el turismo.

La línea aérea superó los niveles pre-pandemia al superar incluso el récord de 1.36 millones de pasajeros transportados en junio, esto es 31% más que el mismo mes de 2019.

Además del incremento de flota, Viva Aerobus lanzó iniciativas para seguir en lapreferencias de los pasajeros como la plataforma Viva Play, un sistema de entretenimiento a bordo que próximamente estará en todos sus vuelos.

También agregó beneficios al programa Viva Fan, la membresía que permite a los pasajeros acceder a tarifas aún más bajas, y ahora admite cinco kilos adicionales en equipaje de mano, ahorros de hasta 400 pesos en todos los vuelos, y brinda la opción de pagar de manera anual o en mensualidades de 55 pesos.

Otro beneficio es que Viva Aerobus ya admite todas las tarjetas American Express en el servicio a bordo.

“Hoy celebramos el haber llegado a 50 aeronaves, más de 130 rutas y más de 7 millones de pasajeros registrados tan solo en este 2021; orgullosos de ser una empresa que ha revolucionado la industria aérea en México”, dijo Juan Carlos Zuazua, director de la aerolínea.