Tren Maya: buscan jóvenes brigadistas para trabajo comunitario

Los brigadistas que se sumen al Tren Maya recibirán 4,310 pesos mensuales durante 5 meses y 5,000 pesos para atención médica

TREN MAYA JÓVENES BRIGADISTAS TRABAJO 01
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) lanzaron la convocatoria para reunir jóvenes brigadistas comunitarios para el Tren Maya.

La iniciativa será a través del programa “Jóvenes por la Transformación, Brigadas Comunitarias de Norte a Sur 2021” que se desarrollará en los estados por donde pase el proyecto: Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Fonatur e IMJUVE buscan incluir a la juventud, especialmente pertenecientes a pueblos indígenas, en el desarrollo del Tren Maya.

Con este programa se busca garantizar la implementación de las perspectivas transversales que acompañan a la estrategia de vinculación social del proyecto: perspectiva de género, interculturalidad, juventudes y gestión social.

Los brigadistas recibirán un apoyo mensual de 4,310 pesos mensuales por un plazo de cinco meses, y se les darán 5,000 pesos para asistencia médica.

Jóvenes vinculados al Tren Maya


Los interesados en ser parte de este programa deberán postularse en la página https://jovenesporlatransformacion.imjuventud.gob.mx/, con fecha límite del 15 de agosto para subir sus documentos requeridos.

Podrán registrarse los jóvenes interesados en el trabajo comunitario y colaborar como brigadistas, así como cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Tener entre 15 y 29 años de edad cumplidos a la fecha del registro.
  • Comprobar residencia en el municipio de postulación.
  • No tener cargo como funcionario público.
  • No ser beneficiario de programas sociales federales de apoyo a capacitación laboral.
  • No tener cargo como miembro de Consejos Ciudadanos y/u Órganos Análogos de apoyo al seguimiento y toma de decisiones de instituciones de gobierno federal.
Los objetivos del programa de jóvenes brigadistas del Tren Maya son:
  • Generar un proceso de interacción comunitaria que contribuya a solucionar problemáticas de los contextos locales;
  • Incentivar la participación de las y los jóvenes en acciones de bienestar, desarrollo social y ciudadanía;
  • Crear vínculos de colaboración con instituciones de los diferentes niveles de gobierno para que contribuyan en especie, capacitación, instalaciones, difusión y financiamiento a las acciones a realizar por las brigadas y así garantizar su operación y permanencia; y
  • Contribuir a la reducción de los factores de riesgo social en la población joven.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio