Tren Maya: Austeridad lo saca del centro de Campeche

TREN MAYA AUSTERIDAD CENTRO CAMPECHE 01
Tras un análisis de costos y tiempo que tomaría la relocalización, la ruta del Tren Maya fue modificada para que las vías no pasen por el centro de San Francisco de Campeche.

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció que la estación se construirá en la periferia de la ciudad, afuera de la mancha urbana.

Jiménez Pons destacó que este nuevo trazo permitirá ahorros económicos y de tiempo que son importantes para el proyecto del Tren Maya.

Con esta modificación de ruta, ahora se planea construir las vías de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla, y así la estación quedará cerca del aeropuerto.

También se contempla la construcción de paraderos cercanos a la ciudad de San Francisco de Campeche.

El titular de Fonatur aseguró que el cambio de ruta del Tren Maya surge de la necesidad de establecer un sistema de transporte anexo que permita viajar con facilidad entre el centro y la nueva estación.

Jiménez Pons reiteró que la decisión se tomó por una cuestión práctica. “Campeche es una ciudad relativamente pequeña, entonces la estación que se está poniendo es por la periferia a la altura del aeropuerto”, afirmó.

El director general de Fonatur agregó que la nueva vía permitirá conectar con el centro en siete minutos, por lo que no habrá un problema de conectividad.