Sectur estima derrama de 40 MDP por Carrera Panamericana

SECTUR ESTIMA DERRAMA CARRERA PANAMERICANA 01
Para la edición 34 de la Carrera Panamericana, la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé que se genere una derrama económica de 40 millones de pesos.

La cifra impactaría positivamente en los pequeños prestadores de servicios tanto turísticos como gastronómicos, de los diferentes sitios por donde recorra la ruta.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la derrama económica de la Carrera Panamericana es solo por la asistencia de competidores, equipos de soporte y staff del Comité Organizador.

La carrera será una competencia segura que seguirá las medidas sanitarias impuestas por los tres órdenes de gobierno.

Los arcos de salida y los de meta tendrán acceso restringido, con acceso solo para el staff indispensable y con estrictos protocolos bio-sanitarios para los medios de comunicación.

Carrera Panamericana proyecta a México


La edición 34 de esta competencia en su era moderna se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre, y se prevé la participación de 60 autos.

El recorrido consta de más de 3,600 kilómetros a lo largo de ocho estados del país Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Coahuila.

La meta estará en Saltillo, a decir de Torruco, para dar más realce y promoción a la carrera, cuyo objetivo principal es la reactivación del turismo carretero, y su vínculo con otras actividades del sector.

La Carrera Panamericana será transmitida en vivo a través de su propia plataforma digital y de las redes sociales incluidas las de Sectur.

Tendrá difusión en países como Francia, Reino Unido, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y Guatemala.

Como parte del impulso a la equidad de género, para esta edición participarán 10 mujeres piloto de diferentes países.

Además, esta edición tiene como lema principal “Un árbol por cada kilómetro recorrido”, porque también busca contribuir a la reducción de la huella de carbono.