Sectur CDMX: Nuevos productos turísticos de México Tenochtitlan

La nueva Ruta del Tranvía Turístico y la Guía México Tenochtitlan ayudarán a la reactivación turística de la ciudad, asegura el titular de Sectur CDMX

SECTUR CDMX NUEVOS PRODUCTOS TENOCHTITLAN 01
La conmemoración de los 500 años de México Tenochtitlan fue capitalizada por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) para crear dos nuevos productos turísticos.

El primero es la nueva Ruta del Tranvía Turístico enfocada en este hecho histórico, así como una nueva guía turística con información de interés para prestadores de servicios y viajeros en general.

Ambos productos fueron presentados por el titular de Sectur CDMX, Carlos Mackinlay, acompañado de las empresas y dependencias involucradas en estos nuevos proyectos.

Maritza Nandayapa, directora de Tranvía Turístico, detalló que la nueva ruta con motivo de los 500 años de México Tenochtitlan partirá de la Plaza de la Constitución y recorrerá Tacuba, Bellas Artes, Alameda Central, Templo de San Hipólito, Mercado de Artesanías de la Ciudadela, República del Salvador, Iglesia de Jesús Nazareno, el Museo de la Ciudad de México, Mesones y regresa al punto inicial.

Nandayapa consideró al nuevo producto turístico como un redescubrimiento de la civilización mexica, al destacar detalles como el encuentro del famoso ‘Tesoro de Moctezuma’.

El relanzamiento de la ruta incluye puntos que no estaban en el recorrido anterior y que son la Ciudadela, en el Templo Mayor se va a exaltar la existencia de Tláloc, Huitzilopochtil y un poco de la organización social que tenían los mexicas.

Los recorridos de esta ruta se harán de 11 de la mañana a 7 de la noche con duración aproximada de 50 minutos, y estará vigente hasta el 13 de agosto de 2022.

Guía Turística México Tenochtitlan


En este otro lanzamiento de Sectur CDMX, se podrá consultar el patrimonio cultural, sucesos, vestigios y zonas arqueológicas de la capital del país.

De acuerdo con Carlos Mackinlay, es una herramienta muy importante tanto para los prestadores de servicios del turismo receptivo, así como a los guías de turistas, y para los propios turistas.

Permitirá conocer la historia de la Ciudad de México desde hace 500 años a la fecha, y el pasado prehispánico, para hacer diversos recorridos por los recintos, monumentos y lugares emblemáticos desde la llegada de los españoles a la capital del país.

Por su parte, Laura Ita Ruiz, Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas, dijo que esta guía sirve para abrir los ojos de los residentes y visitantes, porque invita a la reflexión de la riqueza cultural que contiene esta gran ciudad.

La Guía Turística México Tenochtitlan contiene la Ruta de los Primeros Pueblos; la Ruta de Comercio y Tributo; Ruta de la Conquista; los Primeros barrios de la Ciudad; los Imperdibles, entre otras descripciones, dijo Paola Alcocer, directora del fomento a la micro y pequeña empresa turística de Sectur CDMX.

CDMX, paulatina recuperación turística


Respecto a los indicadores turísticos de la ciudad, Mackinlay informó que la ocupación en hoteles de entre 37 y 38 por ciento, con picos mayores en la zona de Aeropuerto y Centro Histórico.

Sin embargo, plataformas como Airbnb tienen una ocupación cercana a 80%, respecto a lo que tenían hace dos años.

En cuanto a visitantes, entre julio y agosto llegarán a CDMX 1.5 millones de turistas, de los cuales 1.4 serán nacionales y 400 mil internacionales.

Estas cifras superan el verano del año pasado, pero todavía están 30 a 35 por ciento debajo de los indicadores de 2019.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio