Reabrimos nuestros hoteles con mucha responsabilidad: Angélica Angón, AM Resorts Huatulco

Angélica Angón


En entrevista para Reporte Lobby Angélica Angón, gerente general para Secrets Huatulco Resort & Spa y Dreams Huatulco Resort & Spa destacó que en Huatulco ya están trabajando en un concepto de certificación luego su designación como el primer Destino Wellness de México galardón "Turismo de Salud" otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la ejecutiva dijo "nuestros hoteles están preparados para recibir a los turistas que buscan bienestar, salud y sobre todo mucha seguridad”

AM Resorts cuenta con dos propiedades en Huatulco, Secrets Huatulco Resort & Spa y Dreams Huatulco Resort & Spa.

¿Como le ha ido este año acá en Huatulco con la reapertura? 

Ha sido un trabajo difícil pero lo hemos hecho con mucho gusto, amor  y mucha responsabilidad el volver a abrir las puertas de estos hoteles y de este destino tan hermoso cuidando todos nuestros protocolos, nuestros hoteles están preparados para recibir a nuestros turistas que buscan su bienestar.

¿Como ha sido el trabajo con agentes y operadores durante este año?

Es muy importante trabajar con nuestros aliados comerciales que exista ese respeto sobretodo paridad en tarifas y demás, hemos tenido una apertura paulatina ofreciendo tarifas especiales en un inicio y poco a poco recuperar lo que vale el producto, no hemos llegado a ese punto pero se vamos trabajando juntos en ello por que aquí se trata de trata de un ganar ganar 

AM Resorts se ha caracterizado por innovar en las crisis ¿que hicieron ustedes para mantenerse en el mercado y en la mente de los consumidores?

Tenemos un programa avalado y certificado que se llama Clean Complete Verification, es exclusivo de AM Resorts, donde brindamos la certeza a todos nuestros visitantes de cumplir estrictamente con todos los protocolos de salud, estos protocolos están avalados y certificados por POSI Check Prevention of the Spread of Infection Audit Protocol de CRISTAL International Standars

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ



La oferta del hotel

Esta propiedad es solo para adultos por lo que cuenta con opciones muy interesantes para sus visitantes.

El complejo Secrets Huatulco Resort & Spa es la única propiedad ubicada en la hermosa Bahía de Conejos, cuenta con 6 torres de tres niveles cada una que albergan en total 399 suites, todas ellas con vistas frontales al mar. Las habitaciones las encontramos en tres categorías: Junior, Preferred y Loft.

Ocean Front



Al mismo tiempo las habitaciones de planta baja son preferentemente swim out o habitación con jacuzzi, las habitaciones de los pisos de en medio son categoría Ocean View y las del tercer piso son Ocean Front

La oferta gastronómica de Secrets Huatulco Resort & Spa, cuenta con seis restaurantes de especialidades que incluyen un restaurante francés, un italiano mediterráneo, un asiático, además de una opción de mariscos y uno más especializado en cortes de carne, la oferta se complementa con un restaurante buffet, ocho bares y lounges.

Tamarindo




Un sello distintivo de Secrets Huatulco, es el restaurante Tamarindo, ya que en su oferta gastronómica siempre esta presente Oaxaca, incluido el tradicional Mezcal.

Cabe destacar que las propiedad es de AM Resorts cuentan con el distintivo “Wine Spectator” sus 250 etiquetas y cerca de 2 mil botellas disponibles para sus clientes, son una gran oferta para los amantes del vino. Algo muy interesante es que las dos propiedades que AM Resorts tiene en el destino, son las dos únicas de todo el estado de Oaxaca que cuentan con este distintivo que otorga la prestigiosa revista norteamericana.




Además, el hotel cuenta con una muy interesante propuesta: Secrets Spa by Pevonia, una combinación de las últimas tecnologías en hidroterapia y tratamientos indígenas tradicionales.

“Contamos con un código de usos y costumbres para el desarrollo sostenible de Huatulco, para disfrutar de este lugar no solamente ahora, si no para las generaciones venideras” comentó Angelica Angón

Al ser una propiedad con una oferta solo adultos hay que destacar los paquetes de luna de miel, aniversario y renovación de votos que ofrece.

Los agentes de viaje

Ignacio Madrid


Por su parte Ignacio Madrid subdirector de ventas de Secrets y Dreams Huatulco Resort & Spa comenta que como consecuencia de la pandemia el observa un regreso de los clientes a los orígenes acercándose a los agentes de viaje que hoy más que nunca brindan asesoría personalizada a sus viajeros.

Madrid piensa que las agencias de viajes minoristas están saliendo fortalecidas de esta pandemia porque las personas cada vez buscan mas la recomendación de los verdaderos expertos que quizá no encuentran en las plataformas digitales.

También cree que como resultado de la pandemia los hoteles se han acercado más con agentes y operadores para trabajar en una misma dirección y fin común.

Las experiencias en AM Resorts Huatulco

Gilda Gómez



Finalmente Gilda Gómez Directora de Ventas para Secrets y Dreams Huatulco Resort & Spa comentó acerca de las experiencias que se ofrecen a los viajeros en el destino.

Desde un city tour por la ciudad visitando las 9 bahías y el pueblo de la crucecita y las mezcalerías con cata de mezcales y chapulines.

Cenas de gala en las propiedades de AM Resorts en el destino, así como clases de coctelería con mezcales de la región.

Una actividad que llama mucho la atención de los huéspedes es una clase se cocina para preparar las tradicionales tlayudas junto al mar con ayuda de el Chef de la casa.

Todas estas y otras experiencias se integran tanto para familias o grupos de huéspedes para las propiedades.