Riviera Nayarit: Agentes Virtuoso reconocen su producto de lujo

RIVIERA NAYARIT AGENTES VIRTUOSO PRODUCTO 01
En la pasada edición del Virtuoso Travel Week, los agentes especializados en turismo de lujo reconocieron el trabajo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

De los 42 destinos participantes en la edición 33 de este evento en Las Vegas, Nevada, la OVC de Riviera Nayarit quedó en el Top 10 de los mejores webinars impartidos.

Virtuoso Travel Week es uno de los eventos más importantes del mercado de lujo a nivel mundial y se llevó a cabo del 8 al 13 de agosto, por primera vez, en formato híbrido.

Participaron alrededor de 800 agentes de viajes especializados en el segmento de lujo de forma presencial y más de 1,800 de forma virtual.

Durante los días del evento, la OVC de Riviera Nayarit sostuvo 72 reuniones de negocios, 80% con agentes de Estados Unidos, y el resto con profesionales de México, que son los mercados más activos en el destino.

Riviera Nayarit, mancuerna con Virtuoso


Actualmente, el destino del Pacífico mexicano cuenta con seis propiedades que tienen denominación Virtuoso: The St. Regis Punta Mita, Four Seasons Punta Mita, Conrad Punta Mita, Grand Velas Riviera Nayarit, Imanta Resorts Punta de Mita y One&Only Mandarina.

Se espera que en los próximos años, más resorts se sumen al portafolio de la red mundial de agencias de viajes especializadas en turismo de lujo, que hoy tiene más de 20 mil agentes afiliados y alrededor de 1,800 compañías entre hoteles, navieras, operadores, entre otros.

Marc Murphy, director general de la OVC, destacó que Riviera Nayarit “ha colocado al segmento de lujo como uno de los sectores prioritarios en la promoción turística pues contribuye a una mayor atracción de turistas al destino, con un gasto promedio más alto y con un enfoque de bajo impacto, que permite mantener las políticas de preservación del medio ambiente”.

Prueba de ello, es que frecuentemente se realizan actividades en conjunto con Virtuoso, generalmente de manera virtual, al ser uno de los consorcios más efectivos para este mercado turístico.