París prepara grandes novedades para los Juegos Olímpicos 2024

PARÍS GRANDES NOVEDADES JUEGOS OLÍMPICOS 01
Exactamente 100 años después de la última vez que recibió los Juegos Olímpicos, París será nuevamente sede de la justa de verano para la cual ya trabaja en interesantes novedades que la distinguirán del resto.

Una vez concluido el evento en Tokio, Japón, la capital de Francia ahora tiene tres años para organizar el evento, por la coyuntura de la pandemia, y se espera que las condiciones para entonces sean muy diferentes.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, y romperán muchos paradigmas que serán muy atractivos para los visitantes y turistas que acudan a la cita deportiva.

Serán unos juegos inclusivos, interactivos y sostenibles, pues prometen ser los primeros totalmente equilibrados en la representación de género, neutros en emisiones de carbono y abiertos a la participación del público.

París 2024, las sorpresas


Los próximos Juegos Olímpicos incluirán al break dance como deporte, así ya serán 32 las disciplinas que se desarrollarán.

Las pruebas de maratón y ciclismo permitirán la inscripción del público en general para que puedan seguir los pasos de los atletas en el mismo recorrido y día.

La ceremonia de inauguración llevará los festejos a diferentes espacios públicos, en lugar de concentrarlos en un solo estadio.

Los sitios más emblemáticos de París y ciudades aledañas serán sede de competencias deportivas, como por ejemplo, el voleibol de playa en la base de la Torre Eiffel, tiro con arco en los Inválidos, el ciclismo BMX en la Plaza de la Concordia, el taekwondo en el Grand Palais y las competencias ecuestres en el Castillo de Versalles.

En Nantes, Burdeos, Lyon, Niza y Marsella habrá partidos de fútbol, en esta última también de vela, y la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, será la sede del surf en los Juegos Olímpicos París 2024.

Para cuidar el medio ambiente, se maximizará el uso de las infraestructuras existentes para el 95% de las necesidades y sólo construirán instalaciones que sean útiles para la gente, lo que significa que la huella de carbono de París 2024 será la mitad que la de los anteriores Juegos en Francia.