MPI impulsa la integración de la industria de reuniones hispanohablante

MPI INTEGRACIÓN INDUSTRIA REUNIONES HISPANOHABLANTES 01
En el marco de IBTM Americas se llevará a cabo el III Foro Internacional Hispano MPI que refuerza la integración de la industria de reuniones de México, Colombia y España para potenciar este segmento.

La tercera edición de este encuentro llega a México este 19 de agosto, en el Centro Citibanamex, tras el éxito de sus dos ediciones anteriores en España y Colombia, tan solo este último contó con 474 asistentes de 13 países y tuvo un alcance de más de 2,400 personas.

El presidente de MPI México, Ricardo Magaña, comentó que el Foro Internacional Hispano es un evento educativo e inspirador dedicado a toda la industria de reuniones de habla hispana, donde se abordará la creación de eventos en la nueva era híbrida.

Por primera vez, este evento se realizará en formato híbrido con la asistencia presencial estima de 50 personas en el Centro Citibanamex, y la transmisión en línea que llegará a la comunidad hispana en Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Entre los temas que se abordarán, están los nuevos retos del meeting planner, ahora especializado en los eventos digitales, así como estrategias para atraer audiencias.

La industria de reuniones fue una de las que más impacto sufrió con la pandemia, pero al mismo tiempo una de las que mejor supo adaptarse y trabajar en conjunto para recuperarse de forma organizada y en unidad.

MPI promueve el networking


Participar en el Foro Internacional Hispano permite generar y reforzar las conexiones y networking con los socios de la organización más grande de la industria de reuniones a nivel mundial, integrada por más de 60 mil miembros en más de 70 capítulos y clubes.

La importancia del mercado hispanohablante hace obligada la realización de este espacio para dar visibilidad internacional y oportunidad de posicionamiento.

En el mundo, 580 millones de personas en el mundo habla español, el equivalente a 7.6% de la población mundial. De éstos, 483 millones son hablantes nativos, lo que hace del idioma el segundo más hablado en el mundo.

En términos de la industria de reuniones, el mercado hispano es el de mayor crecimiento para MPI a nivel global.

Durante la presentación, la presidenta de MPI Caribe Mexicano, Rocío González, comentó que la importancia de este foro es compartir las buenas prácticas entre los diferentes tipos de miembros de la asociación.

A diferencia del Capítulo México, en donde existe una proporción mayor de meeting planners, en el Caribe mexicano predominan los prestadores de servicios y proveedores, por lo que en conjunto es posible alcanzar más logros.

También participó el presidente de MPI Colombia, Sergio Vargas, quien destacó cómo la pandemia aceleró el proceso hacia la digitalización, misma que ya ganaba terreno en el MICE.

Sin embargo, enfatizó que esto no significa solo transmitir en línea, sino crear una auténtica experiencia de integración, lo que supone un nuevo reto para los organizadores de eventos.

Para participar en el III Foro Internacional Hispano de MPI es necesario hacer un registro y pago en línea a través de la página oficial de la asociación.