Grupo Xcaret abre convocatoria a canoeros para Travesía Sagrada Maya

GRUPO XCARET TRAVESÍA SAGRADA MAYA 01
Grupo Xcaret abrirá la convocatoria para los canoeros que participarán en la Travesía Sagrada Maya 2022, que estará disponible para el registro del 1º al 15 de septiembre próximo a través de la página: https://www.travesiasagradamaya.com/es/

Desde hace 15 años, el grupo de parques, entretenimiento y hoteles realiza una representación de la tradición ancestral en el que los canoeros partían del puerto de Polé, ahora Xcaret, hacia la isla de Cozumel.

El objetivo en aquel entonces era llevar ofrendas a la Ixchel, diosa maya de la luna y la fertilidad, a quien se le atribuían los resultados de una buena siembra y cosecha.

Hoy, la Travesía Sagrada Maya es un evento que además de rendir tributo, es todo un atractivo turístico para los visitantes del Caribe mexicano, quienes pueden ver partir a los canoeros desde las primeras horas de la mañana en el Parque Xcaret o recibirlos en Cozumel.

Para motivar a la comunidad que desee sumarse al grupo de canoeros, Grupo Xcaret estrenará un video a través del canal YouTube del Parque Xcaret en donde se presentará la historia de la tradición milenaria.

Travesía Sagrada Maya, enaltecida por Grupo Xcaret


Además, mostrará el entusiasmo y compromiso que esta tradición recibe de los habitantes de Quintana Roo al participar de diferentes maneras en los preparativos desde seis meses antes del evento.

Grupos artísticos que recrean actos de música, danza y rituales, personas de apoyo a los participantes, el equipo operativo que ayudan a que el evento sea un éxito y las facilidades de las autoridades municipales y navales, además de los propios canoeros, son parte del gran grupo que participa de la Travesía Sagrada Maya.

La directora de Arte y Cultura de Grupo Xcaret, Leticia Aguerrebere, comentó que la compañía busca preservar el acervo cultural y enaltecer las tradiciones de México.

“Es por eso que hemos decidido transmitir un apasionante documental sobre la Travesía Sagrada Maya, el cual retrata desde los ojos de los canoeros, la comunidad, los participantes y expertos en el tema, el viaje en canoas que se realiza desde Xcaret hasta Cozumel con el fin de agradecer a la diosa Ixchel por las bendiciones recibidas durante el año”, comentó la ejecutiva.

Aguerrebere agregó “Para nosotros, la Travesía Sagrada Maya es sinónimo de orgullo y la pieza audiovisual que preparamos es un reflejo de la admiración y agradecimiento que sentimos hacia cada uno de los participantes, así como de nuestro profundo amor por México. Deseamos sean muchos los canoeros que deseen sumarse durante la próxima edición”.