Francia exige Pase Sanitario a turistas internacionales para recintos

FRANCIA PASE SANITARIO TURISTAS INTERNACIONALES 01
A partir de este 9 de agosto, Francia exige la presentación de un Pase Sanitario para ingresar a diversos recintos y establecimientos, requisito que deberán cumplir los turistas internacionales.

El Pase Sanitario ahora se requiere para entrar a bares, restaurantes, exposiciones, salones, ferias y centros comerciales o lugares de más de 20 mil metros cuadrados.

Se trata de un código QR que permite saber si la persona ya tiene su esquema de vacunación completo o tiene un resultado negativo de prueba Covid-19 sea PCR o de antígeno o está recuperada de la enfermedad.

Mélanie Belín, directora de Atout France en México, detalló los pasos para que los turistas no europeos que tengan planeado un viaje a Francia, puedan tramitar este código digital.

El código QR se exigirá a todas las personas de 18 años de edad o más. Las personas de 12 años o menos quedan exentas, mientras que por ahora y hasta el 30 de septiembre, tampoco se solicitará a adolescentes de 12 a 17 años.

¿Cómo obtener el Pase Sanitario de Francia?


Todos los turistas fuera de Europa pueden solicitar este sello digital, siempre y cuando esté cerca la fecha de su viaje, es decir, por ahora pueden hacerlo quienes viajen de aquí al 15 de agosto.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico dependiendo del país de origen del turista, ya sea Estados Unidos, Canadá y u otros países.

En el caso de México, la dirección a la que deben enviar su petición es: area3.covid.pass@diplomatie.gouv.fr

En el Asunto del correo deberá decir: País, apellido y nombre. Luego adjuntar en formato jpg, pdf o png el certificado de vacunación, copia del pasaporte vigente y copia del boleto de avión de ida y vuelta.

Además, deberán llenar el formulario que esté disponible en la siguiente liga: https://www.diplomatie.gouv.fr/IMG/pdf/demande_de_conversion_de_certificat_de_vaccination_en_cle85188d.pdf

Los turistas internacionales que presenten pruebas negativas de Covid-19 con tres días máximo de realización, recibirán el Pase Sanitario por 72 horas para entrar a los recintos y establecimientos de Francia.