Aeroméxico lejos de recuperar pasajeros internacionales

AEROMÉXICO LEJOS RECUPERAR PASAJEROS INTERNACIONALES 01
El ritmo de recuperación de Grupo Aeroméxico sigue paulatino, pero muestra cifras más prometedoras, en julio pasado, transportó 1 millón 669 mil pasajeros, esto es 13% debajo del mismo mes de 2019.

En términos porcentuales, esto es un mejor resultado que el del mes pasado, cuando movilizó 1 millón 407 mil pasajeros, casi 20% menos que junio de hace dos años.

Lo anterior significa que, aunque Grupo Aeroméxico no se recupera ni supera los niveles de pasajeros transportados con el periodo previo a la pandemia, como lo han mostrado las low cost, sí se acerca a esta meta.

Para la compañía aérea el reto sigue complejo, no solo por la lentitud con la que se recupera su operación internacional, sino a que ésta se ve más lejana por la tercera ola de Covid-19 a nivel mundial.

Esto trae consigo nuevos cierres de fronteras, restricciones de viaje, entre otros factores como los vividos durante 2020.

Aeroméxico en julio


Del total de pasajeros que transportó Grupo Aeroméxico el mes pasado, un millón 212 mil fueron en el mercado doméstico, lo que representó un incremento de 6.6% respecto al mismo mes de julio.

Sin embargo, en el terreno internacional solo viajaron 456 mil pasajeros, esto es un descenso de 41.4%.

En cuanto a capacidad aérea, es decir la totalidad de asientos que tiene en operación Aeroméxico, en julio fue de todavía tiene 29.1% menos que el mismo mes de 2019. En el plano nacional ya aumentó 11.3%, pero en el internacional tiene un descenso de 43.4%.

El factor de ocupación de Aeroméxico fue de 80.6%, un aumento de 2.5 puntos porcentuales frente a junio, pasado, pero una disminución de 7.5 puntos frente a julio de 2019.

La compañía aérea reanudó las rutas de Ciudad de México a Austin y Dallas, Texas, con un vuelo diario a cada destino. También reactivó la conectividad con Managua con tres frecuencias semanales.