ASPA: Nuevo dirigente reitera apoyo a pilotos de Mexicana

ASPA NUEVO DIRIGENTE PILOTOS MEXICANA 01
En el marco de la Asamblea Conmemorativa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), su nuevo secretario general, Humberto Gual Ángeles, reiteró que en su gestión seguirá el apoyo a los pilotos de Mexicana de Aviación.

Como cada 4 de agosto, ASPA de México celebró un aniversario más de su fundación, y renovó parte de su Comité Ejecutivo y Directivo. En esta ocasión, Gual Ángeles rindió protesta como secretario general del organismo.

El nuevo dirigente de los pilotos del país enfatizó los temas clave que trabajará en su periodo, entre ellos el apoyo a los trabajadores pertenecientes a Mexicana de Aviación, aerolínea que este mes cumple 11 años de haber parado operaciones.

Gual insistió que seguirá en la lucha por la conclusión de un proceso de liquidación para estos colaboradores. El esfuerzo se suma al de los otros organismos que prestaban servicio en la aerolínea, como el de sobrecargos y los trabajadores en tierra.

En ese sentido, el ahora secretario general de ASPA señaló que la unidad de sindicatos del sector aéreo, así como las quintas libertades bajo el concepto de igualdad, son otros temas en los que trabajará.

ASPA urge modernizar la aviación


Humberto Gual también destacó la urgente necesidad de modernizar las instituciones que regulan y gestionan a la aviación.

Ante el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, precisó que las instituciones relacionadas con el sector aéreo “deben ser autónomas y de alta especialización y, que, con los recursos apropiados, procuren los más altos estándares en seguridad operativa”.

El capitán consideró que al fortalecer la conectividad aérea también se contribuirá con beneficios económicos y sociales al incrementar la competitividad y la oferta laboral.

“Alrededor de estos principios, es que ofrecemos nuestra experiencia y compromiso a las autoridades gubernamentales para coadyuvar en su esfuerzo de consolidar el cambio y la evolución de la política aeronáutica de estado, que tanto necesitamos”.

ASPA, sindicalismo democrático


Humberto Gual sucede en el cargo a Rafael Díaz Covarrubias. Además, Martha Vera Araujo, fue electa como la primera mujer de la Secretaría de Género e Igualdad Sustantiva.

También se dio la bienvenida a 13 pilotos que se incorporan al Comité Ejecutivo y Directivo de la asociación sindical y dio la bienvenida a los 124 nuevos aviadores que se integran a las filas de ASPA.

El organismo destaca como es el único sindicato democrático de pilotos en nuestro país, comprometido con sus agremiados y con las aerolíneas con quienes tenemos contratación colectiva.