AMEREF realiza su Congreso Nacional en Torreón

AMEREF REALIZA CONGRESO NACIONAL TORREÓN 01
La Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF) realizó su Séptimo Congreso Nacional en Torreón, Coahuila, con el objetivo de detonar el potencial turístico de la ciudad en materia de reuniones.

El Centro de Convenciones de Torreón (CCT) fue la sede de este encuentro que se llevó a cabo del 22 al 24 de agosto, y donde se dieron cita los representantes de los recintos feriales de México y el extranjero.

AMEREF tiene como eje principal impulsar, promover y desarrollar recintos feriales, congresos, convenciones, ferias, exposiciones y todo tipo de eventos colectivos en el país, destacó su presidente Harold Sanders.

El Congreso Nacional tuvo como fin profesionalizar al sector y fortalecer la relación de negocios entre los recintos y los socios comerciales de la cadena de valor de la industria de reuniones.

Durante estos días, se llevaron a cabo actividades como el Taller de Postulaciones para Congresos Nacionales e Internacionales y el Panel Magistral "La importancia del trabajo conjunto de Recintos y OCVs”, entre otras conferencias y paneles de expertos nacionales e internacionales.

Torreón, destino emergente para reuniones


Al inaugurar el Congreso Nacional de AMEREF, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, destacó que el destino y la entidad son destinos emergentes para el MICE.

“Actualmente estamos en una ruta de crecimiento en este rubro, contamos con la infraestructura y adecuada conectividad, por lo que nos hemos tomado esta labor muy en serio”, expresó Ramos Ramos.

La funcionaria destacó que desde hace unos años se ha marcado una directriz en Coahuila hacia la industria de reuniones que se ha visto fortalecida en la Región Laguna con la construcción del CCT.

“Pese a la pandemia, con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y el trabajo de las OCV’s, nuestro estado ha obtenido todas las sedes nacionales e internacionales de las principales asociaciones y organismos empresariales que integran la cadena de valor de México, como la CANIRAC, CANACO, COPARMEX, AMAV, ANTOMEX y AMEREF”, precisó la secretaria de Turismo.

Azucena Ramos concluyó que “Todos estos eventos se lograron gracias a la percepción positiva de Coahuila como un destino seguro y con la calidad óptima para la realización de eventos de carácter nacional e internacional, que además de dejar una derrama económica proporcionan amplia proyección”.

AMEREF cuenta con 30 agremiados en la República Mexicana y al Congreso asistieron representantes del sector de entre 15 y 18 estados del país.