Turismo espacial: Virgin Galactic y Richard Branson dan primer paso

TURISMO ESPACIAL VIRGIN GALACTIC RICHARD 01
La era del turismo espacial dio un paso importante que abre la puerta para la comercialización de estos viajes, luego de que Virgin Galactic y su fundador Richard Branson realizaran el primer vuelo de prueba con tripulación completa en cabina.

El vuelo de prueba número 22 de la Unidad VSS (VSS Unity) y su tripulación cumplieron una serie de objetivos que incluyó la evaluación de la cabina comercial para los clientes, las vistas desde la Tierra desde el espacio, las condiciones para investigar y la eficacia del programa de entrenamiento de cinco días previo al vuelo.

VSS Unity fue elevado por la nave nodriza VMS Eve a unos 15 kilómetros para luego ser liberado y alcanzar una velocidad de Mach 3 (aproximadamente 3,700 kilómetros por hora) y de ahí subir hasta 85 kilómetros de altura.

El vuelo duró aproximadamente una hora en su totalidad, y en algún momento durante su recorrido hubo un momento de gravedad cero al interior de la cabina.

La hazaña histórica que realizó Virgin Galactic desde Nuevo México, Estados Unidos, es parte de los intentos por explotar los viajes comerciales en el espacio, desde donde los pasajeros podrán apreciar la Tierra desde el exterior.

Este esfuerzo supera los iniciados por Jeff Bezos, de Amazon, y Elon Musk, de Space X, quienes expresaron sus felicitaciones a Branson por este logro de lo que se espera en un año sea una nueva oportunidad de viajes para los turistas.

Turismo espacial, la nueva era


TURISMO ESPACIAL VIRGIN GALACTIC RICHARD 02

A su regreso a la superficie terrestre, Richard Branson comentó “He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada podría haberme preparado para la vista de la Tierra desde el espacio. Estamos a la vanguardia de una nueva era espacial”.

El fundador de Virgin agregó “Nuestra misión es hacer que el espacio sea más accesible para todos. Con ese espíritu, y con el exitoso vuelo de VSS Unity de hoy, estoy encantado de anunciar una asociación con Omaze y Space for Humanity para inspirar a la próxima generación de soñadores”.

Junto con Branson, en el vuelo iban Beth Moses, instructora en jefe de Astronautas; Colin Bennett, ingeniero jefe de Operaciones de Vuelo;Sirisha Bandla, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación, y los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci.