Sectur CDMX colaborará con la recuperación de la industria restaurantera

SECTUR CDMX RECUPERACIÓN INDUSTRIA RESTAURANTERA 01
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) apoyará en la generación de indicadores estadísticos sobre el desempeño de los restaurantes de la capital mexicana para dar seguimiento a la recuperación turística de la ciudad.

Para lograr este objetivo, la dependencia firmó una carta de intención con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), así como Directores de Cadenas de Restaurantes A.C (DICARES).

A través de encuestas diarias a los restauranteros, se reunirá la información que genere los indicadores emergentes del sector, y así evaluar el comportamiento de los establecimientos de alimentos y bebidas, además de contar con una herramienta clara del ambiente de negocios de los restaurantes de CDMX.

El titular de Sectur CDMX, Carlos Mackinlay, y los presidentes de las asociaciones del ramo pidieron a los restauranteros de la ciudad participar en esta iniciativa, pues con esta se analizará la recuperación de una industria tan relevante para la ciudad.

Sectur CDMX define operación


Será personal de la dependencia capitalina la que participará en el levantamiento de información con los jóvenes que participan en el programa “Compensación a la Ocupación Temporal” de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de CDMX.

A través de este programa, los participantes buscan ampliar su experiencia laboral, y estarán debidamente acreditados al visitar los restaurantes de la ciudad para compilar la información en los establecimientos.

Mackinlay comentó que el instrumento estadístico es el resultado del trabajo de actores clave de la industria restaurantera de la ciudad en conjunto con la Dirección General de Competitividad Turística de Sectur CDMX.

Los representantes del sector, Francisco Mijares Noriega, presidente de la AMR, la representante de CANIRAC, Olivia Soriano López y Fernando Saucedo de DICARES, respaldaron el nuevo mecanismo de medición con el que se definirán los indicadores de desarrollo de los restaurantes de Ciudad de México.

Para los dirigentes restauranteros, este esfuerzo será el sustento para compilar en un futuro, información más ambiciosa del sector en el contexto de un turismo responsable, que permita medir variables de un nuevo e innovador turismo en la Ciudad de México.