Puebla Capital hace mancuerna con 7 municipios para impulsar turismo

PUEBLA MANCUERNA MUNICIPIOS IMPULSAR TURISMO 01
Para impulsar la actividad turística en la capital de Puebla, el ayuntamiento de la ciudad trabajó en colaboración con los municipios cercanos con el objetivo de ofrecer los productos y atractivos turísticos de la región.

“Puebla en 7 días” es el nombre de esta iniciativa en la que junto con Puebla capital participan Calpan, Cholula, Tochimilco, Huaquechula, Atlixco, Huejotzingo y Tecali de Herrera, que se unieron en una ruta que ofrecerá diferentes actividades turísticas.

Los turistas que visiten la entidad esta temporada de verano podrán practicar senderismo, gastronomía y turismo religioso en los conventos con más de 500 años de antigüedad, y aprenderán a hacer artesanías o prepara chocolate como lo hacían los antepasados.

Esta temporada, Puebla también ofrecerá actividades virtuales como talleres de alfarería, la reconocida talavera y el vidrio soplado, que se transmitirán en la página de Facebook ‘Puebla Ciudad Patrimonio’.

Del 9 al 11 de julio se realizará el Festival de los Dulces Poblanos en el cual los visitantes podrán adquirir los productos con los prestadores de servicios turísticos del centro de la ciudad o en los sitios tradicionales como conventos o la emblemática calle de los dulces.

Entre los atractivos que distinguen a la ciudad de Puebla y sus alrededores están la Capilla del Rosario o el Señor de las Maravillas; Áfricam Safari, uno de los zoológicos al aire libre más importantes de Latinoamérica con más de 300 especies en semi libertad; el Acuario Michín, uno de los más atractivos del país.

Inicia temporada de Chiles en Nogada


PUEBLA MANCUERNA MUNICIPIOS IMPULSAR TURISMO 02

El turismo gastronómico es uno de los principales segmentos en la ciudad de Puebla, en parte por sus tradicionales Chiles en Nogada cuya temporada 2021 inicia en estos días, y justo este año se celebran 200 de la creación del platillo que da identidad nacional.

Para conmemorar este aniversario especial, se programó una serie de actividades que inician el 8 de julio con la Cabalgata Iturbide, el recorrido histórico que realizó el personaje histórico por la ciudad de Puebla.

Del 23 de julio al 1 de agosto se realizará una exposición de Talavera Celia en el patio del Palacio Municipal, y del 20 al 27 de agosto habrá un programa académico con reconocidos ponentes como la doctora Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, invitó a los viajeros a disfrutar de la gastronomía y el programa de actividades en torno a los chiles en nogada, una comida barroca que ha evolucionado a lo largo de estos dos siglos, y que con datos de Canirac, para esta temporada se esperan servir tres millones de chiles.

Puebla sigue con paulatina recuperación


La ciudad de Puebla tiene una buena expectativa para la temporada de verano gracias al semáforo epidemiológico verde y el volumen de turistas que poco a poco se incrementa, siendo Ciudad de México el principal mercado emisor.

Así lo comentó Mónica Prida, secretaria de Turismo Municipal, quien informa que pese a las buenas condiciones sanitarias sigue el aforo limitado a 50% de ocupación en los establecimientos, entre otras medidas de bioseguridad.

La funcionaria destacó que ha sido notorio el aumento de turistas pues de una ocupación hotelera que llegó a 9%, ahorita ya supera 30%, además que siendo un destino cercano a Ciudad de México hay mucha visita de excursionismo, por lo que incrementar la pernocta es otro reto a recuperar por parte de la ciudad de Puebla.