Marisol Vanegas renuncia a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo

MARISOL VANEGAS RENUNCIA SECRETARIA TURISMO 01
Marisol Vanegas Pérez, renuncio como secretaria de turismo del Estado de Quintana Roo, después de cinco años de permanecer en el cargo, su llegada coincidió con el inicio de la administración del Gobernador Carlos Joaquín Gonzáles en 2016.

Marisol Vanegas asumió la rectoría de la Universidad del Caribe, por lo que se especula que fue este el principal motivo por el que decidió dejar el puesto de titular de SEDETUR.

Andrés Aguilar Becerril, quien se desempeñaba en el cargo de Subsecretario de Promoción y Operación Turística de Zona Norte, será quien se quede al frente de las funciones de la secretaria.

Logros bajo la gestión de Marisol Vanegas


MARISOL VANEGAS RENUNCIA SECRETARIA TURISMO 02

A través de un comunicado Marisol Vanegas, informo su decisión destacando que “Durante casi cinco años SEDETUR enfrentó muchos retos, que gracias al fortalecimiento y a la unidad que se ha logrado entre el sector turístico han sido superados”.

Bajo la gestión de Vanegas Pérez, se crearon programas interesantes en la industria turística del estado como la estrategia de Atención al Turista, los programas de desarrollo de productos, el De Aquí Soy y la Cartilla Turística Escolar, además del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 y las acciones para la recuperación turística ante el COVID-19).

Aunque la funcionaria también enfrento problemas que el estado no ha podido superar, como la mala imagen que deja cada año la llegada de Sargazo a las playas del caribe mexicano, y que pese a diferentes esfuerzos no se ha podido solucionar, también durante su gestión se vivió el problema de la pandemia de COVID 19, que afecto de manera muy especial a Quintana Roo, por ser un estado con vocación turística.

Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, agradeció a Marisol Vanegas, su desempeño al frente SEDETUR.