Hilton traerá a México su marca Tru a principios de 2022

HILTON TRAERÁ MÉXICO MARCA TRU 01
Como parte de su expansión por América Latina y el Caribe, la cadena hotelera Hilton confirmó que a principios de 2022 llegará con su más reciente marca de gama media a nuestro país con la apertura de Tru by Hilton Monterrey Fundidora México.

Esta propiedad será precedida por Tru by Hilton Criciuma en Brasil programada para finales de este 2021, y luego seguirá otra más en Chapeco para el próximo año junto con uno más en Punta Cana, República Dominicana.

Para 2023, este nuevo sello de Hilton tiene previsto abrir en San José, Costa Rica y San Juan, Puerto Rico, todos con un diseño similar al norteamericano pero inspirados en detalles de la región.

La nueva marca de hoteles representó un hito desde su lanzamiento hace cinco años con la apertura de su unidad número 200, de los cuales la mitad abrió desde principios de 2020, en pleno auge de la pandemia de Covid-19.

Características de Tru by Hilton


Desarrollada a partir de cero a partir de comentarios de propietarios y consumidores, la marca atrae a propietarios y desarrolladores de todo el mundo, muchos de ellos nuevos en el grupo hotelero.

Con una cartera de casi 270 hoteles, Tru está listo para su llegada a Latinoamérica y el Caribe, en donde ofrecerá un prototipo regional con hoteles en México, Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico.

Tru by Hilton garantiza a los propietarios un sitio de desarrollo pequeño y un modelo de personal eficiente, por lo que es un excelente punto de entrada para que abran un hotel de esta cadena estadounidense con alto posicionamiento a nivel mundial.

Talene Staab, directora global de Tru by Hilton, declaró que la marca mostró “un impulso imparable desde su inicio, donde despegó como el lanzamiento más rápido en la historia de la industria. Estamos encantados de tener ahora más de 200 hoteles en Estados Unidos y Canadá, y esperamos expandir nuestra presencia internacional en el Caribe y América Latina”.

Tru con toque mexicano


La firma mexicana Arquitectura de Interiores será la encargada de diseñar el prototipo de los hoteles Tru by Hilton en nuestro país.

Este inicia con el tamaño de habitación adaptado a los huéspedes de nivel medio, altamente competitivo en la región. Conserva atributos de la marca como grandes ventanales, una gran televisión y mini refrigerador.

La imagen del exterior mostrará una fachada actualizada con una paleta de colores suavizados, y para el enfoque de diseño se les dará a los propietarios un “kit” con especificaciones para una implementación a manera de prototipo.

Hasta 20% de la barra de desayunos en cortesía tendrá alimentos regionales, y el mercado 24/7 ofrecerá bocadillos y bebidas gourmet locales.

Tru by Hilton en México y Latinoamérica contará con atributos distintivos de la marca como vestíbulos amplios con áreas para trabajar, jugar, comer o descansar, y murales personalizados con inspiración en las atracciones locales de la propiedad.

Además de modernos gimnasios con sofisticados equipos como barras, bandas de resistencia, pesas libres, equipo cardiovascular y de flexibilidad.