Estas son las diez aerolíneas más valiosas del mundo

DIEZ AEROLÍNEAS MÁS VALIOSAS MUNDO 01
Brand Finance presentosu ranking de las 10 aerolíneas más valiosas en el mundo en 2021, cabe destacar que las empresas estadounidenses y chinas son las que dominan este ranking.

El listado presentado por Brand Finance destaca que la aerolínea Delta Air Lines, es la más valiosa del mundo con un valor de marca que en 2021 ronda los 5 mil 770 millones de dólares, aunque es una cifra importante hay que destacar que en 2021 el valor de la aerolínea tuvo una caída de 37.5 por ciento, respecto al ranking del año pasado.

El segundo y tercer sitio de este ranking lo ocupan otras dos compañías estadounidenses American Airlines, con un valor de 5 mil 336 millones de dólares y United Airlines, con un valor de 5 mil 003 millones de dólares.

Emirates Airlines, la única aerolínea del Medio Oriente dentro del top ten se encuentra en el cuarto lugar, con un valor de 4 mil 669 millones de dólares.

En el quinto lugar, se encentra otra aerolínea de los Estados Unidos, Southwest, que tiene un valor de marca de 3 mil 971 millones de dólares.

Asia domina la segunda parte del ranking


DIEZ AEROLÍNEAS MÁS VALIOSAS MUNDO 02

Las empresas asiáticas, dominan la segunda parte del top ten ya que en el sitio seis se encuentra Air China con un valor de 2 mil 880 millones de dólares, mientras que en el séptimo sitio encontramos a China Southern cuyo valor asciende a 2 mil 601 millones y en el octavo China Eastern (2 mil 171 millones de dólares).

En el noveno sitio del listado se posiciona Air Canada, con un valor de 2 mil 169 millones de dólares, mientras que esté top ten lo cierra la única aerolínea europea en el ranking British Airways, con un valor de 2 mil 092 millones de dólares.