Despegar lanza novedoso programa de recompensas para potenciar viajes

DESPEGAR NOVEDOSO PROGRAMA POTENCIAR VIAJES 01
La compañía de viajes líder de Latinoamérica anunció la llegada a México de su programa de recompensas Pasaporte Despegar, como estrategia para potenciar la reactivación de viajes en nuestro país.

Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México, junto con el equipo del corporativo turístico, presentaron los detalles de este programa que fue lanzado en 2019 en Argentina y Brasil, y a la fecha tiene casi un millón de usuarios.

Pasaporte Despegar se caracteriza de otros programas de lealtad al ofrecer beneficios adicionales a los tradicionales, además de la posibilidad de obtener puntos a través de las compras de su amplio portafolio de servicios turísticos.

La meta a corto plazo es al menos alcanzar los niveles de usuarios de los mercados sudamericanos, en donde uno de cada cuatro compradores ya forma parte del programa de recompensas que promete mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

¿Cómo funciona Pasaporte Despegar?


Para obtener los beneficios del programa, los usuarios deberán hacer un registro gratuito y por cada compra que hagan en la plataforma de Despegar acumularán puntos que se podrán canjear por otros productos de viaje como vuelos, alojamiento, entre otros.

Existen tres categorías de miembro, el básico es Viajero que otorga un punto por cada dólar gastado en la compra de un vuelo o dos puntos por cada dólar en otros productos.

La categoría Explorador se adquiere al haber comprado más de 1,500 dólares en un año, y otorga 20% más puntos por compra, es decir 1.2 por dólar en vuelos y 2.4 puntos por dólar en otros productos.

Global es la tercera categoría que se alcanza al hacer compras por más de 5,000 dólares al año y brinda 40% más puntos, o sea 1.4 puntos por dólar en vuelos y 2.8 puntos por dólar en otros productos.

¿Qué beneficios ofrece Pasaporte Despegar?


Lo que distingue a este programa de recompensas de otros similares es que los viajeros deciden cuándo canjear sus puntos.

Además los puntos se pueden acumular en conjunto con todos los pasajeros que viajan, una opción práctica para familias y grupos.

También es posible combinar los puntos con dinero en efectivo para viajar nuevamente.

Pasaporte Despegar ofrece descuentos exclusivos para viajeros, aunado a las ofertas y tarifas que tiene la plataforma de viajes.

Otro de los beneficios, es que los clientes también acumulan los puntos de los programas de las aerolíneas y hoteles en los que ya participan, aunque por el momento no es posible combinarlos, se estudia la posibilidad de hacerlo más adelante.

México, mercado con potencial para Despegar


Con más de 20 años de experiencia y consolidada como la principal empresa de viajes de Latinoamérica con operaciones en 20 países de la región, Despegar ve en México un gran potencial de crecimiento.

La robusta plataforma cuenta con una oferta de más de 270 aerolíneas, un millón de alojamientos, 1,260 arrendadoras de autos, 800 proveedores de servicios en destino y más de 12 mil actividades.

Además de diversidad en medios de pago y diferimiento de pago hasta 24 meses, promete ahorros de hasta 35% en paquetes y cuenta con una función de alertas para cuando mejoren los precios de un viaje deseado.

Pasaporte Despegar se suma a la cartera de opciones que tiene la compañía para impulsar la venta de viajes y reactivar la actividad turística, ya que, de acuerdo con los ejecutivos, los programas de recompensas generan la fidelización de los clientes y su ticket promedio es más alto.