Cozumel, primer puerto de Latinoamérica al que regresan dos cruceros

COZUMEL PRIMER PUERTO REGRESAN CRUCEROS 01
Con la llegada del navío Celebrity Edge, Cozumel se convirtió en el primer puerto de Latinoamérica en recibir dos cruceros desde el inicio de la pandemia hace 14 meses, luego de que hace dos semanas arribara el barco Adventure of the Seas proveniente de Las Bahamas.

Celebrity Edge es el primer crucero que regresa al Caribe mexicano desde Estados Unidos, y llegó este martes a Mahahual en la Costa Maya al sur de Quintana Roo con 1,176 pasajeros a bordo y 744 tripulantes.

La llegada de este navío a Mahahual y Cozumel es el resultado del trabajo coordinado entre el gobierno de Quintana Roo con los representantes de las navieras y tras la capacitación para los prestadores de servicios turísticos en la entidad.

Los ejecutivos de Royal Caribbean comentaron que aunque Celebrity Edge es el primer barco en obtener la aprobación para navegar por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), siguen los protocolos rigurosos con el fin de garantizar un retorno seguro de los cruceros.

El navío con capacidad para 3,000 pasajeros alcanzó 30% de su ocupación y toda su tripulación así como los pasajeros en edad elegible están vacunados.

Cozumel incrementa conectividad aérea


Además de lo alentador que es la llegada de cruceristas a la isla del Caribe mexicano, Cozumel también ve un aumento de visitantes por vía aérea, pues esta semana tiene programadas 98 operaciones áreas y el inicio de dos nuevas rutas hacia Monterrey.

El próximo 2 de julio arranca la ruta desde la capital de Nuevo León con Viva Aerobus y para el 3 de julio lo hará Magnicharters. Por su parte, Volaris duplicará las conexiones entre Ciudad de México y Cozumel a partir del 20 de julio.

De las 98 operaciones del Aeropuerto Internacional de Cozumel, 80 son con Estados Unidos y 18 nacionales.

Actualmente, el destino tiene 12 conexiones a la Unión Americana desde Houston, Denver, Los Ángeles, Chicago, Miami, Dallas, Charlotte con United, Southwest, American Airlines, Frontier y Sun Country.

Cozumel también muestra números positivos en la llegada de visitantes por vía marítima, que en mayo ascendieron a 133,202, que sumados a los pasajeros aéreos alcanzaron 180 mil turistas ese mes.