Conexstur llevará la oferta turística de Yucatán a más de 115 países

CONEXSTUR LEVARÁ OFERTA TURÍSTICA YUCATÁN 01
Para incentivar la llegada de viajeros internacionales a Yucatán, el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) echará mano de su red de contactos en 115 países.

La asociación que agrupa a los 15 tour operadores receptivos más importantes de México firmaron un convenio de colaboración conjunta con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) en Mérida.

De esta manera, las empresas socias de Conexstur desarrollarán y promocionarán el producto turístico de la entidad para darla a conocer en los países en donde tienen alcance, que representan en conjunto más de un millón de viajeros potenciales hacia México.

En 2019, la organización permitió la generación de una derrama económica por 800 millones de dólares en México a través de los 148 circuitos que operan los tour operadores receptivos en nuestro país.

Algunos de los socios de Conexstur que presenciaron la firma del convenio y que conocieron directamente los nuevos productos turísticos de Yucatán fueron Juliá Travel, Mexcellence Travel, Mexitours, SAT México Corporation, Turitransmerida, Seven Tours, Vive México y Viajes de Gala.

Conexstur y Yucatán hacen sinergia


No es la primera vez que Conexstur tiene un acercamiento con el estado para promover su producto turístico, sin embargo el nuevo convenio llega luego del embate de la pandemia de Covid-19 que dejó importantes retos al turismo.

La presidenta de la asociación, Verena Knopp, resaltó que “la reactivación de los fam trips y reincorporación de las actividades vivenciales ya empezó, estamos más que listos para crear nuevos productos para nuestros clientes internacionales”.

“La carta compromiso que hoy firmamos es la continuidad de la colaboración con Yucatán y con nuevas tendencias y productos”, agregó la presidenta de Conexstur, quien agradeció al equipo de Sefotur que los atendieron días previos a la firma en un recorrido por algunos puntos turísticos del estado, para que pudieran vivir la experiencia que Yucatán ofrece.

Por su parte, Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur, resaltó que los tour operadores receptivos son quienes nos van a ayudar a traer a los turistas que tanto estamos deseando y esperando en Yucatán, poniendo en la mente de quienes están ansiosos por salir del encierro y vivir una experiencia que les cambie la vida, en una condición de seguridad y comodidad y eso es lo que tenemos en Yucatán”.

Yucatán mira al turismo internacional


La funcionaria detalló que como parte de las etapas tres y cuatro del Plan de Recuperación Frente al Covid, se ha recuperado fuertemente la conectividad aérea con Mérida, principalmente en el plano internacional, con todas las rutas que operaban antes de la pandemia.

Los vuelos del exterior provienen de Oakland, Dallas, Houston y Miami, que representan 80% de las reservas hacia el destino.