Amadeus emplea tecnología de IBM para agilizar verificación sanitaria

AMADEUS TECNOLOGÍA IBM VERIFICACIÓN SANITARIA 01
Amadeus integró la herramienta IBM Digital Health Pass en su tecnología Traveler ID for Safe Travel para agilizar la validación de la documentación sanitaria, proceso que es uno de los principales retos de los viajes en la actualidad.

Con esta adopción tecnológica, las aerolíneas que empleen esta plataforma podrán integrar el uso de credenciales sanitarias de Covid-19 en su actual sistema de reservas y los pasajeros tendrán la opción de escanear o cargar la documentación para mostrarla al viajar.

Traveler ID for Safe Travel es la solución de verificación sanitaria digital de Amadeus, que comprueba los requisitos para un viaje en particular con la normativa del país al que se visita, de ahí se le da la opción al pasajero de generar su credencial digital que podrán hacerlo desde su móvil o computadora.

Amadeus protege la privacidad


Una vez escaneados los documentos, sean en papel o versiones digitales, se verificarán con la solución tecnológica de IBM que combina tecnologías de encriptación y blockchain para autentificar las credenciales sanitarias de COVID-19 frente a un ecosistema global de laboratorios, centros de vacunación y proveedores de atención sanitaria.

Las aerolíneas solo recibirán el estado de salud que confirma si el pasajero puede viajar, con lo que se protege la privacidad del pasajero, pues solo se avala el cumplimiento de los requisitos de entrada al país, y ni Amadeus, IBM ni las aerolíneas almacenan información.

Christian Warneck, VP Safe Travel Ecosystem de Amadeus, comentó que la integración de esta tecnología de IBM “evita los engorrosos y lentos controles durante el viaje, y añade más seguridad a las aerolíneas y a sus pasajeros".

"Este es otro hito en la colaboración que estamos impulsando a través de nuestro Safe Travel Ecosystem. Al trabajar mano a mano con clientes y socios como IBM, podemos ofrecer las capacidades que necesitan los proveedores de viajes y los viajeros para ayudar a proporcionar un viaje de pasajeros sin problemas una vez más", agregó Warneck.