Aerolínea ucraniana rompe el concepto del uniforme de sus sobrecargos

AEROLÍNEA UCRANIANA CONCEPTO UNIFORME SOBRECARGOS 01
El cambio de paradigma en la vestimenta de las mujeres en distintos ámbitos llegó a la aviación con el drástico cambio que impulsó la aerolínea ucraniana SkyUp al uniforme de sus sobrecargos femeninos, que empezarán a usar el próximo otoño.

Las auxiliares de vuelo dejarán atrás las faldas y zapatos de tacón de punta para dar paso a una vestimenta más cómoda, dinámica, elegante y que al mismo tiempo ofrecerá una visión más acorde con los tiempos actuales.

El cambio del uniforme tradicional de las sobrecargos de SkyUp fue resultado de un estudio y entrevistas a las auxiliares de vuelo. Los cinco principales cambios son los siguientes:

Los trajes con falda se sustituyen por trajes con pantalón con una estética de sastrería suave y gabardinas de cuero ecológico italiano de la marca ucraniana Gudu.

Sobrecargos con nueva imagen


Los tacones altos se sustituyeron por las zapatillas Nike Air Max 720 que son cómodas y ergonómicas, que fueron fabricadas con 75% de materiales reciclados. Este calzado se distingue por el colchón de aire a lo largo de la suela. Brinda una gran amortiguación y resistencia.

Un pañuelo de seda azul se adjunta a la chaqueta y el abrigo, se creó una bufanda que es una característica simbólica del uniforme de SkyUp.

El maquillaje de las sobrecargos también se modificó por un degradado sutil con un suave naranja y azul que simulan un atardecer, y hace un énfasis natural a los ojos. El clásico moño de la asistente de vuelo se reemplazó por una variedad de peinados.

Con este cambio, la aerolínea afirma que busca crear tendencias en lugar de seguirlas, y busca ser más flexible y dinámica.

“Los tiempos han cambiado, las mujeres han cambiado, así que en contraste con los clásicos conservadores, tacones, pintalabios rojo y moño, ha aparecido una imagen nueva, más moderna y cómoda de una ‘campeona’. Libertad, belleza natural, individualidad”, dijo Marianna Grigorash, directora Marketing de SkyUp Airlines.