AMPROFEC reúne 70 líderes del turismo en su Cumbre en Zacatecas

AMPROFEC-LÍDERES-TURISMO CUMBRE ZACATECAS 01
Del 7 al 9 de julio, la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) realiza su Cumbre de Líderes en la ciudad de Zacatecas, evento que reúne 70 reconocidas personalidades del sector.

El Palacio de Convenciones de la capital zacatecana es la sede donde los expertos del turismo y del segmento MICE analizarán la situación del sector para definir las estrategias de reactivación para el segundo semestre, y hacer frente a la pandemia de Covid-19.

La Cumbre de Líderes AMPROFEC congregará a los especialistas del país principalmente del ramo de Exposiciones, así como de toda la cadena de valor del sector de todo México. El evento se desarrollará en mesas de trabajo por capítulos geográficos.

Además, habrá secciones para dar seguimiento y concluir los trabajos iniciados en el Congreso que realizó la asociación en abril pasado, en Riviera Diamante Acapulco, para fijar el rumbo y bases de un plan de trabajo para 2022.

Entre los ponentes que participan en la Cumbre de Líderes de AMPROFEC están Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) que presentará las perspectivas del organismo a 14 meses de Covid-19.

También están las conferencias Rediseñando la industria de las exposiciones, a cargo de Enrico Gallorini CEO, GRS, Research & Estrategy y David Dubois, presidente y CEO de International Association of Exhibitions and Events (IAEE); Retos de los Eventos Híbridos y la Tendencia de las Audiencias, impartida por Alejandro Escalante; y Humanocracia: El Poder del Liderazgo frente al Poder de la Estructura, por Rodrigo Del Val.

AMPROFEC alista reactivación


AMPROFEC-LÍDERES-TURISMO CUMBRE ZACATECAS 02

La presidenta de la asociación, Celia Navarrete González, destacó que AMPROFEC lleva más de 30 años de apoyar a la industria de exposiciones y eventos, y representa la cadena de valor del sector que incluye organizadores, recintos, prestadores de servicios, diseñadores y constructores de stands.

Agregó que este sector organiza más de 300 mil eventos nacionales e internacionales, representa 15% del PIB Turístico y 1.7 del PIB Nacional, con una derrama económica que llega a 25 mil millones de dólares.

El segmento MICE genera poco más de 900 mil empleos, por ello la importancia de organizar este evento para dar inicio a la reactivación de exposiciones, congresos y convenciones en los 56 destinos del país que pueden recibirlos, entre los que destacan además de Zacatecas, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún.

Zacatecas deslumbra en los eventos


Zacatecas fue el destino elegido por AMPROFEC para llevar a cabo su Cumbre de Líderes, por el esfuerzo que ha realizado para reactivar la industria de reuniones y eventos, en infraestructura, producto turístico y bioseguridad.

El secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Yarto, detalló que el Palacio de Convenciones mantendrá vigentes todos los protocolos de sanidad durante el evento, siguiendo los nuevos estándares de montajes que se basan principalmente en garantizar el distanciamiento.

Por otro lado, a todos los asistentes a la cumbre se les realizarán pruebas Covid-19 y deberán portar cubrebocas de forma obligatoria.

Zacatecas cuenta con 111 establecimientos que tienen el Sello Safe Travels del WTTC, entre ellos el recinto y el aeropuerto internacional, así como los hoteleros y prestadores de servicios que participan en el evento.

Los asistentes a la Cumbre de Líderes AMPROFEC podrán disfrutar de los atractivos de la capital Patrimonio de la Humanidad, y los productos turísticos que se han creado para los visitantes como la Callejoneada Zacatecana y la experiencia Tonos del Alma.

Además, participarán en el Rally Zacatecas Enigmático, un circuito de ocho estaciones por el centro histórico, y que recorre museos, atractivos turísticos y plazas de la ciudad.