Vidanta World: Nuevo parque temático de clase mundial en Bahía de Banderas

VIDANTA WORLD PARQUE TEMÁTICO BAHÍA BANDERAS 01
Grupo Vidanta sigue su apuesta por los parques temáticos con el desarrollo de Vidanta World, un nuevo complejo turístico calificado como destino de entretenimiento de clase mundial que abrirá sus puertas en 2022 en Bahía de Banderas.

El nuevo proyecto será un detonante para la actividad turística en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, que de acuerdo con las estimaciones aumentará en un millón la llegada de visitantes al binomio turístico del Pacífico mexicano.

Vidanta World cambiará el formato de un parque temático para ofrecer tres parques de ensueño: uno de fantasía de inmersión (Dream Park Inmersivo), un parque de fantasías de la naturaleza (Dream Park) y otro parque de fantasías acuático (Dream Park Acuático).

“Nuestros clientes se han acostumbrado solo a lo mejor de nuestras marcas, por supuesto que sus expectativas son altas para estos nuevos parques de entretenimiento que tendrán atractivos de vanguardia”, dijo Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta.

Fases de Vidanta World


VIDANTA WORLD PARQUE TEMÁTICO BAHÍA BANDERAS 02

Algunos detalles que se han revelado de este nuevo proyecto, es que la primera fase tendrá una góndola-teleférico diseñada por los expertos ingenieros de Doppelmayr, que será el primero en su tipo en un destino de playa.

Su nombre será SkyDream y transportará a los visitantes entre los resorts y los parques para conectar en cinco estaciones toda la gran área del desarrollo turístico que se encuentra a lo largo del delta del río Ameca que une a Jalisco y Nayarit.

También, se adquirieron equipos de primera línea por parte de empresas líderes en el ramo de atracciones internacionales como Intamin and Aerophile, que presentarán a los turistas las bellezas y maravillas que ofrece este entorno natural de selva y frente del Océano Pacífico.

Como lo anunció hace un par de años, Vidanta World desarrollará un área especial para Cirque du Soleil que incluirá un espectáculo temático dedicado al agua y un teatro de vanguardia al aire líbre, único en esta región de México.

El desarrollo además tendrá atracciones acrobáticas y artísticas en las que los anfitriones podrán sumergirse en los atractivos de Cirque du Soleil.

La primera fase de Vidanta World incluye el parque de inmersión, inspirado en la selva con réplicas de ruinas antiguas, boutiques de souvenirs, atracciones, opciones gastronómicas, un show en un lago, chorros de agua, música y artistas diversos.

En las fases siguientes del destino de entretenimiento se incluirá un parque acuático con atracciones para los buscadores de emociones fuertes, y para las familias, así como el Cirque du Soleil y un parque natural.