Viajeros de negocios estarán más atentos a las coberturas de sus seguros

VIAJEROS NEGOCIOS ATENTOS COBERTURAS SEGUROS 01
Uno de los segmentos del turismo que no ha logrado repuntar tras la pandemia es el de los viajeros de negocios, quienes a raíz de la pandemia estarán más atentos en las coberturas de sus seguros y asistencias de viaje, reveló Chubb.

La compañía de seguros con operación en 54 países realizó una encuesta única en su tipo para medir el impacto del Covid-19 en los viajes de negocios, en las diferentes regiones del mundo, incluida Latinoamérica.

Los viajeros de negocios concluyeron que las restricciones que obligó la pandemia afectaron a sus empresas, y a ellos en la capacidad de atender clientes y desarrollar y mantener las relaciones comerciales.

Sin embargo, aunque están muy ansiosos por retomar sus viajes y retomar los negocios, en América Latina 89% prestará más atención a las coberturas y asistencias de su seguro de viaje, y 90% afirma sentirse más cómodos al tener un servicio de esta naturaleza.

Inquietudes del viajero de negocios


El estudio presentado por Chubb arrojó que 85% de los viajeros de negocios confían en las medidas tomadas por compañías como las aerolíneas para cuidar la salud de los pasajeros, pero 88% no confía así en el cuidado propio de sus compañeros de viaje.

En América Latina, 80% de los viajeros de negocios consideran que no tener el encuentro presencial con su cliente, se pierden señales relevantes como el lenguaje corporal tan necesario a la hora de concretar un negocio.

Viajar en avión resulta es considerado seguro por 77% de los encuestados, siempre que se respeten los protocolos. El grado de confort de volar en avión obtuvo la calificación más alta, 57%, comparado con el hospedaje en hoteles, tomar un taxi, rentar un auto o viajar en transporte público.

Los viajeros de negocios reconocieron también las ventajas del trabajo en línea, principalmente en lo referente al aprovechamiento del tiempo.

A nivel mundial, 82% consideran que las llamadas o videoconferencias, pueden ser alternativas eficaces para los viajes de negocios, y esta cifra se eleva a 91% en América Latina.

El SVP Accidente & Healt and Life, Chubb para América Latina, José Sosa, comentó que “los viajeros están ansiosos por retomar sus actividades habituales para seguir formando relaciones de negocio mientras estén protegidos”.