Uno de los segmentos del turismo que no ha logrado repuntar tras la pandemia es el de los viajeros de negocios, quienes a raíz de la pandemia estarán más atentos en las coberturas de sus seguros y asistencias de viaje, reveló Chubb.La compañía de seguros con operación en 54 países realizó una encuesta única en su tipo para medir el impacto del Covid-19 en los viajes de negocios, en las diferentes regiones del mundo, incluida Latinoamérica.
Los viajeros de negocios concluyeron que las restricciones que obligó la pandemia afectaron a sus empresas, y a ellos en la capacidad de atender clientes y desarrollar y mantener las relaciones comerciales.
Sin embargo, aunque están muy ansiosos por retomar sus viajes y retomar los negocios, en América Latina 89% prestará más atención a las coberturas y asistencias de su seguro de viaje, y 90% afirma sentirse más cómodos al tener un servicio de esta naturaleza.
Inquietudes del viajero de negocios
El estudio presentado por Chubb arrojó que 85% de los viajeros de negocios confían en las medidas tomadas por compañías como las aerolíneas para cuidar la salud de los pasajeros, pero 88% no confía así en el cuidado propio de sus compañeros de viaje.
En América Latina, 80% de los viajeros de negocios consideran que no tener el encuentro presencial con su cliente, se pierden señales relevantes como el lenguaje corporal tan necesario a la hora de concretar un negocio.
Viajar en avión resulta es considerado seguro por 77% de los encuestados, siempre que se respeten los protocolos. El grado de confort de volar en avión obtuvo la calificación más alta, 57%, comparado con el hospedaje en hoteles, tomar un taxi, rentar un auto o viajar en transporte público.
Los viajeros de negocios reconocieron también las ventajas del trabajo en línea, principalmente en lo referente al aprovechamiento del tiempo.
A nivel mundial, 82% consideran que las llamadas o videoconferencias, pueden ser alternativas eficaces para los viajes de negocios, y esta cifra se eleva a 91% en América Latina.
El SVP Accidente & Healt and Life, Chubb para América Latina, José Sosa, comentó que “los viajeros están ansiosos por retomar sus actividades habituales para seguir formando relaciones de negocio mientras estén protegidos”.