San Luis Potosí espera casi 1 millón de turistas este verano

SAN LUIS POTOSÍ TURISTAS VERANO 01
El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, informó que para esta temporada de verano estiman la llegada de 998 mil turistas y una derrama económica por encima de los 1,600 millones de pesos.

Para motivar la llegada de visitantes a la entidad, el funcionario presentó los nuevos productos de las cuatro regiones turísticas en que se divide San Luis Potosí, así como la oferta ya reconocida por los viajeros.

En la región centro, Esper Sulaiman destacó Santa María del Río, nombrado Pueblo Mágico en 2020 y que además de ser cuna del rebozo mexicano tiene otras muestras artesanales que lo caracterizan.

El Sendero del Capitán es un nuevo parque lineal de 19 kilómetros ideal para quienes gustan del turismo de naturaleza, en las cercanías de la capital potosina. En esta misma ciudad, se rehabilitó la avenida Carranza en el Centro Histórico, una de las más emblemáticas.

Dos productos turísticos de San Luis Potosí para quienes gustan disfrutar una bebida son la Ruta de la Cerveza y la Ruta del Mezcal. Las cervezas potosinas y el proceso artesanal de la elaboración del mezcal son experiencias atractivas para los viajeros.

San Luis Potosí, más allá del centro


La región del Altiplano tiene al Pueblo Mágico de Real de Catorce, destino minero en donde los turistas pueden recorrer la ruta ciclista del municipio de Potrero con una nueva ruta operada por guías locales.

También se instaló una tirolesa de 500 metros de altura y 500 de extensión, y un nuevo restaurante con piso de cristal. Para mejorar la conectividad hacia este destino, se modernizó la carretera Cedral- entronque camino a Real de Catorce.

En la región Media se puede practicar ciclismo de montaña en Ciudad Fernández, visitar las Grutas de la Catedral con una nueva ruta de avistamiento de aves, o en Rioverde visitar la Laguna de la Media Luna, en donde hasta es posible hacer buceo.

La Huasteca Potosina es una de las regiones más conocida por los turistas por sus atractivos naturales como las cascadas de Minas Viejas, Tamul y Tambaque, sin embargo, se han realizado mejores y agregado atractivos como las tirolesas de Xilitla o en Valles sobre el río Micos.

El Jardín Escultórico de Edward James es identificado por muchos, lo que ayuda a la llegada de viajeros para que conozcan otros atractivos de San Luis Potosí.

Promoción turística de San Luis Potosí


Como parte del Pacto Centro Occidente, se lanzó la campaña “Tu nuevo verano” que busca reactivar el sector entre los seis estados que lo conforman.

A la fecha hay 20 rutas entre estas entidades, de las cuales seis están en San Luis Potosí, comentó Arturo Esper.

El secretario de Turismo estatal también recordó la práctica conectividad terrestre desde Ciudad de México hacia la capital del estado y de ahí a las distintas regiones; así como la conectividad aérea con CDMX, Monterrey, Tijuana, Cancún y Vallarta, así como Dallas y Houston.