Novotel renueva su diseño para romper el esquema estandarizado

NOVOTEL RENUEVA DISEÑO ESQUEMA ESTANDARIZADO 01
Para ofrecer una nueva visión de la marca de segmento medio en la hotelería, Novotel transformó su diseño para dejar atrás el esquema estandarizado que lo caracteriza, y que ahora permite a cada propiedad elegir y personalizar el que mejor se adapte a ellos.

La marca hotelera de Accor se asoció con cuatro despachos internacionales de arquitectura y diseño quienes presentaron las diferentes propuestas que se reflejarán en las distintas ubicaciones de Novotel en el mundo.

Las propuestas de los despachos debían incluir un área social animada que atrajera a locales y huéspedes, y un diseño moderno, intuitivo y atemporal que empleara materiales sustentables.

El resultado fueron las cuatro propuestas que se basaron en el comportamiento social y las tendencias de los consumidores de Europa, América Latina, Medio Oriente y Asia.

Los nuevos conceptos de diseño poco a poco cobrarán vida en los hoteles de Novotel, no solo en las habitaciones, sino también en áreas comunes para ofrecer al huésped el máximo placer en cada momento.

Con estas propuestas, el sello hotelero rompe un modelo tradicional en la industria del alojamiento al permitir que una misma marca, tradicionalmente caracterizada por un diseño, ahora tenga su propia personalidad, de acuerdo con su ubicación.

Nadège Keryhuel, vicepresidenta de la marca Novotel, afirmó “nuestro objetivo es lograr una experiencia hotelera exclusiva, sin estandarización, desde el check-in hasta el check-out, una evolución importante para la marca y un enfoque líder en el segmento medio”.

Conceptos de diseño de Novotel


Los despachos de diseño y arquitectura ganadores para esta nueva era son:

  • Sundukovy Sisters: Concepto que combina los negocios con el placer y bienestar entre espacios únicos de convivencia que abarcan entornos sociales animados, tendencias actuales y comodidades atemporales.
  • RF Studio: Adaptable, sustentable, fácil de renovar, ofrece una sensación hogareña y una atmósfera inesperada que anima a los huéspedes a descubrir una nueva forma de vivir en un hotel y sentirse como si estuviera en el corazón de un pueblo.
  • Metro: Este concepto de diseño moderno presenta tonos naturales y materias primas, invitando a los huéspedes a disfrutar de un espacio multifuncional y flexible que evoluciona a lo largo del día.
  • Hypothesis: Con un enfoque en reducir no solo el desperdicio físico, sino también reducir el espacio y el tiempo desperdiciados, este concepto de diseño permite a los huéspedes lograr el equilibrio que buscan durante su estancia.

México verá nuevos diseños


La propuesta de Sundokovy Sisters estará plasmada en los dos complejos de la marca que abrirán en México. El primero será Novotel Mexico City Toreo programado para abrir en agosto próximo.

Ubicado dentro de Forum Naucalpan, el hotel contará con siete pisos y 168 llaves con un concepto de interiores más flexible en su construcción y varios tipos de habitaciones. Además, contará con un restaurante de cocina mediterránea y cinco salones para eventos y reuniones.

Para 2022 está planeada la apertura de Novotel Mexico City World Trade Center, estratégicamente localizado en uno de los centros de negocios más importantes del país y que le dará a la marca más visibilidad en México.

Tendrá una influencia europea en donde las 106 habitaciones tendrán una paleta de colores más contemporáneos, muebles eléctricos y permitirá combinar los negocios con el placer con áreas sociales más abiertas y un diseño que invitará al huésped a salir de su habitación para participar en diversas reuniones.