Horizonte México: nuevo jugador en la promoción turística de México

HORIZONTE MÉXICO PROMOCIÓN TURÍSTICA MÉXICO 01
Para impulsar la reactivación del turismo en México de manera exponencial, fue presentada la plataforma Horizonte México, una iniciativa que diseñará la estrategia de posicionamiento, producción, integración y amplificación de los atractivos del país.

Horizonte México es definida por sus creadores como la primera agencia de influence marketing tourism que surge de la unión de FCO Group, empresa dedicada al branded content, y GEMES, firma consultora especializada en turismo.

En la presentación, Raúl Ferráez y Héctor Flores Santana, presidentes y CEOs de FCO Group y GEMES, respectivamente, presentaron el impacto que tuvo la pandemia de Covid-19 en el turismo en México, como la pérdida de 600 mil empleos, la caída de 45% en viajeros internacionales y 13,500 millones de dólares que dejaron de captarse en ingreso de divisas por turismo.

La nueva plataforma de promoción turística de México, que surge totalmente desde el sector privado, empleará las herramientas digitales que tienen la capacidad no solo de hacer llegar el mensaje a un alto volumen de espectadores, sino segmentar adecuadamente los mercados.

Además, Horizonte México se apoyará de reconocidos influencers de las redes sociales para apoyar a las empresas o dependencias gubernamentales del sector turístico a posicionarse a nivel nacional e internacional.

¿Qué ofrece Horizonte México?


El director general de FCO Group, Diego Plaza, detalló las funciones de esta iniciativa de promoción que promete un nuevo concepto de comunicación para el turismo de México, que va más allá de los medios tradicionales.

“El influence marketing y la conversación digital es el nuevo boca en boca, miles de marcas globales depositan sus resultados en la conversión digital, es momento que el turismo mexicano también”, comentó Plaza.

También cuentan con un medio de comunicación, HZMX.TV, que tendrá una producción desde noticieros hasta reality shows, para difundir información de los clientes. Redes sociales y página web concentrará las recomendaciones turísticas de los influencers.

Los servicios que ofrece Horizonte México como agencia de influence marketing de turismo son:
  • Diseño de narrativa y campaña de comunicación digital.
  • Generación de conversaciones nacionales hacia un destino específico.
  • Detonación de momentos y contenidos virales e icónicos.
  • Desarrollo de contenido documental.
  • Integración de la red de World Travel Bloggers (WTB) más influyentes en el mundo digital.
  • Manejo y prevención de crisis, entre otros.
El directivo destacó las tres fases en las que se enfocarán, la primera es no silenciar la marca, que el destino siga en la conversación, luego activar expectativa con las recomendaciones puntuales que son útiles al turista, y finalmente abrir las puertas con un call to action dirigido a ventas.

Los contenidos han pasado por un riguroso proceso de curaduría con líderes digitales, habrá conceptos en video, afirma Diego Plaza.

Respecto a los costos que tendrá sumarse a las estrategias de Horizonte México, los directivos se limitaron a decir que dependerá de los servicios que se ofrezcan, pero al estar debidamente basados en una estrategia digital, el costo beneficio es más rentable y medible que en los medios de comunicación tradicionales.