Expedia Group suma a Banyan Tree Group al Compromiso de la UNESCO

EXPEDIA GROUP BANYAN TREE UNESCO 01
Para sumar sus prácticas de responsabilidad ambiental y cultural, Banyan Tree Group se sumó al Compromiso de turismo sostenible de la UNESCO a través de la alianza que tiene el organismo con Expedia Group.

Mediante este compromiso, se promueven acciones encaminadas a la protección del medio ambiente, la resiliencia de las comunidades y la conservación del patrimonio para generar cambios en la naturaleza y el impacto del turismo a nivel global.

Basado en sus prácticas de sostenibilidad, que ha realizado desde su fundación hace 27 años, Banyan Tree Group contribuye de forma especial para lograr que los viajes sean más amigables con el medio ambiente y las comunidades, que ahora se suman al esfuerzo conjunto de Expedia Group con la UNESCO.

Ahora, las 48 propiedades del grupo hotelero se suman a más de cuatro mil que ya pertenecen al Compromiso de la UNESCO a nivel mundial, y quienes apoyan en la reducción y eliminación de plásticos de un solo uso, e impulsan la economía y cultura local.

Expedia Group y el Compromiso de la UNESCO


En 2019, por iniciativa del Ministerio de Turismo de Tailandia, la UNESCO y Expedia Group firmaron el Compromiso que impulsa el turismo sostenible, y que certifica a los hoteles que se suman a estas acciones.

Por formar parte de la iniciativa, los hoteles reciben más visibilidad en la plataforma de viajes gracias al distintivo que se muestra en los sitios web de reservación.

Jean-Philippe Monod, Vice-President Government and Corporate Affairs, Expedia Group, reconoció que la suma de Banyan Tree Group convertirá al grupo hotelero en un referente en la industria de la hospitalidad al ser una de las primeras empresas en aceptar el Compromiso de la UNESCO.

Steve Newman, Assistant Vice President, Group Sustainability Director and Coordinating Director, de Banyan Tree Global Foundation (BTGF), dijo “Como industria, tenemos la capacidad y el poder de reducir la desigualdad global. Como empresa, tenemos el compromiso de ayudar a nuestros socios y colegas a tener más consciencia sobre el cuidado del planeta y a renovarnos tras la pandemia".