Cozumel: Regresan los cruceros a México con el arribo de Royal Caribbean

COZUMEL CRUCEROS MÉXICO ROYAL CARIBBEAN 01
Tras 15 meses de espera, Cozumel, el principal puerto de cruceros de México y uno de los más importantes del mundo retomó su operación con el arribo del barco Adventure of the Seas de Royal Caribbean International, tal como estaba programado desde marzo pasado.

La llegada del navío este miércoles por la mañana fue motivo de celebración para la isla del Caribe mexicano, con una ceremonia encabezada por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; la secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas; el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis; y el vicepresidente de la naviera para Latinoamérica y el Caribe, Alberto Muñoz.

Adventure of the Seas llegó alrededor de las seis de la mañana del miércoles a Cozumel proveniente de Las Bahamas, y partió por la tarde con 1,068 pasajeros, en un itinerario de siete días por el Caribe.

Desde inicios de la pandemia, Royal Caribbean International trabajó con un grupo multidisciplinario de expertos en salud pública, así como hotelería y operaciones marítimas que denominó Healthy Sail Panel.

Con este equipo de trabajo, la compañía de cruceros definió los protocolos a seguir para la reactivación del sector e impulsar la economía de las familias que dependen de éste.

Royal Caribbean refuerza bioseguridad


Los barcos de la naviera ahora cuentan con instalaciones más amplias para equipo médico así como personal a cargo, tiene un protocolo estricto de pruebas y emplea los productos de higiene y sanidad que se utilizan en un hospital.

También fueron equipados con un robusto sistema de ventilación a bordo, limpieza y desinfección mejoradas.

Las nuevas medidas de sanidad indican que todos los miembros de la tripulación y huéspedes de sus cruceros a partir de los 16 años de edad deben estar vacunados completamente contra Covid-19.

Los menores deberán presentar prueba PCR negativa a Covid-19 de máximo tres días antes de haberse realizado previo al abordaje, y se deben realizar una prueba de antígeno antes de subir al barco, una más a bordo y otra al bajar de la embarcación.

En el crucero que llegó a Cozumel, 95% de los pasajeros contaban con el esquema de vacunación completo, y solo alrededor de 150 personas correspondían al grupo de menores que debían someterse a las pruebas.

Cozumel, destino aspiracional.


De acuerdo con Alberto Muñoz, los cruceristas que eligen viajar por el Caribe desean visitar el puerto mexicano de Cozumel, por lo que es una parada obligada.

“Continuamos trabajando con empresas locales, operadores turísticos, proveedores de excursiones en tierra y proveedores, no solo para alinearnos con las medidas de salud y seguridad, sino también para desarrollar nuevas experiencias y oportunidades para los huéspedes e impulsar el crecimiento económico”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo destacó “Hoy damos un puntapié inicial a este crucero como a los próximos que seguramente llegarán con protocolos mejorados para proteger a los pasajeros, tripulaciones y a los habitantes de los destinos con pruebas de COVID antes de embarcarse y el mantenimiento de hábitos como el uso de mascarillas, gestión del aire e instalaciones médicas mejoradas”.

Royal Caribbean International anunció en días pasados que este año ofrecerán una variedad de itinerarios por puertos mexicanos además de Cozumel, como Costa Maya Quintana Roo y Mazatlán, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Ensenada, en la costa del Pacífico.