Carnival Cruise marca el regreso de los cruceros a Yucatán

CARNIVAL CRUISE REGRESO CRUCEROS YUCATÁN 01
A partir del 26 de julio próximo, Carnival Cruise arribará con una de sus embarcaciones a Puerto Progreso, Yucatán, lo que marca el retorno de los cruceros a este importante destino de México.

La llegada de la naviera es señal de la confianza que tiene por Yucatán, al estar contemplado como parte del reinicio de operaciones en Norteamérica y el Caribe, tras más de un año de haber frenado por la pandemia.

De acuerdo con el gobierno estatal, la naviera eligió a Puerto Progreso como uno de los destinos contemplados en los primeros itinerarios, y seguirá operaciones el resto del año, con la expectativa de incrementar de forma paulatina y conforme la demanda lo requiera.

Carnival Cruise anunció la reactivación desde Miami con programas hacia el Caribe y desde Galveston hacia Yucatán y Belice, apoyados del avance en la vacunación en Estados Unidos, el principal mercado emisor de la compañía de cruceros.

Las autoridades estatales han sostenido pláticas con los ejecutivos de la naviera para informar sobre los protocolos que exige el gobierno federal y estatal para la llegada de cruceristas a Puerto Progreso.

Además, conocieron los protocolos de sanidad en establecimientos comerciales y de servicios para garantizar a pasajeros y tripulación que se opera bajo los más altos estándares de bioseguridad.

El gobierno estatal trabaja de forma coordinada con la Administración Portuaria Integral de Progreso, la Terminal Internacional de Cruceros que opera la Secretaría de Salud, Sanidad Internacional, entre otras instancias de los tres niveles de gobierno para garantizar un arribo seguro de visitantes.

Yucatán refuerza conectividad aérea


Para impulsar la reactivación del turismo en Yucatán, la conectividad aérea también sigue en ascenso hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida. El pasado 5 de junio, American Airlines inició la ruta desde Dallas Fort Worth (DFW), que operará hasta el 14 de agosto.

Con este vuelo, la entidad ya tiene conexión con cuatro ciudades en Estados Unidos, pues se suma a las rutas de Oakland, Miami y Houston.

Los turistas internacionales que arriben a Yucatán tendrán una estancia segura gracias al gran número de empresas que adoptaron el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias que diseñó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) con el respaldo de organizaciones de salud y turismo internacionales.